Las franquicias de estética y belleza, uno de los sectores que más empleo consigue generar en nuestro país


Las franquicias de estética y belleza, uno de los sectores que más empleo consigue generar en nuestro país

Tras la irrupción de grandes de la industria como No + Vello en España allá por el año 2007, el sector de las franquicias de estética y belleza empezó a crecer en nuestro país de forma que proliferaban locales en cada rincón de la geografía nacional. Hoy en día este sector se convierte en un diverso conglomerado de todo tipo de servicios destinados al cuidado del cuerpo: depilación, peluquería, tintes y extensiones, manicura y pedicura, rejuvenecimiento, etc.

A pesar de que el público de este tipo de negocios ha sido tradicionalmente femenino, en los últimos años se está experimentando un fuerte auge del consumo de productos y servicios estéticos masculinos, destacando dentro del sector el aumento de barberías.

Actualmente en España operan 47 enseñas dentro del sector de franquicias de estética y belleza. Estas a su vez cuentan con un total de 2.466 unidades de negocio que facturan 334 millones de euros. Para alcanzar esta facturación, estas franquicias realizan una inversión total de 104 millones de euros y generan 10.891 puestos de trabajo, convirtiéndose un uno de los sectores que más empleo generan en nuestro país. Se concluye por tanto que la facturación media de estas franquicias es de 135.326 euros y la inversión de 42.099 euros de media. Estos datos confirman que el sector se constituye como uno de los más atractivos para los inversores, tal y como afirma Sonia Pérez, directora de expansión de d-beauty group, quien afirma que el 70% de los franquiciados del grupo tienen un perfil inversor, frente al 30% que proviene del autoempleo.

Franquicias de estética
Las franquicias de estética tienen como objetivo la mejora y cuidado de la imagen exterior. Dentro de este sector, se observa como la industria de la depilación se alza como uno de los motores principales en estética y belleza y consigue destacar entre los demás. Los avances en tecnología y las iovaciones llevadas a cabo por las franquicias de depilación, también ha aumentado la seguridad de sus clientes a la hora de contratar estos servicios.

Una de las tendencias principales que se ha consolidado en este sector, es la utilización de los bonos de servicios que las enseñas ofrecen a sus clientes con el objetivo de que contraten más sesiones mientras que los usuarios se benefician de las promociones por volumen de compra.

Muchas de las franquicias que comenzaron ofreciendo servicios de depilación han evolucionado con el objetivo de aumentar el número de servicios ofrecidos de manera que el cliente pueda realizarse un tratamiento de belleza global en el mismo momento y establecimiento. Es el caso de franquicias como Vellísimo o Beauty Max.

Franquicias de peluquerías
Según los datos arrojados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, España cuenta con una peluquería por cada 900 ciudadanos, contando con un 85% de mujeres españolas que las visitan muy frecuentemente. Por parte del género masculino, el porcentaje desciende al 65%.

El tipo de negocio que más ha crecido dentro del sector de las franquicias de peluquerías ha sido el de las peluquerías low cost. Por otro lado, la última tendencia en el sector es utilizar la tecnología de forma que los clientes puedan prever cómo les quedarían distintos cortes y estilos de peinado.

Franquicias de uñas
Los clientes buscan en las franquicias de uñas un precio competitivo con un trabajo rápido y de calidad. Por ello, estas franquicias suelen contar con un gran número de trabajadores y están situadas en zonas de mucho tránsito, de manera que aumente su rentabilidad.

Estas franquicias requieren de un bajo nivel de inversión y destacan por gran sencillez en el montaje y gestión y facilidad de adaptación en los diferentes espacios. Suelen ubicarse en centros comerciales e islas, debido a que este sector se nutre de la compra por impulso que se incrementa en este tipo de localizaciones.

El sector de las franquicias de estética y belleza tiene, como una de sus características principales, el reconocimiento de marca de los consumidores. El elevado número de establecimientos que poseen algunas enseñas de este segmento de mercado favorece este reconocimiento. La lealtad a una marca supone una gran ventaja respecto a los competidores, puesto que constituye una base de clientes fijos durante largos períodos de tiempo, relación que puede incluso dilatarse durante toda la vida del consumidor.

Acerca de Tormo Franquicias Consulting
Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia de nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Para obtener más información es posible ponerse en contacto con:

Laura Acosta
Coordinadora de Marketing
lacosta@tormofranquicias.es
Tel.: 911 592 558

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas franquicias de estética y belleza, uno de los sectores que más empleo consigue generar en nuestro país


0 Comentarios sobre Las franquicias de estética y belleza, uno de los sectores que más empleo consigue generar en nuestro país


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2018