Greenchem analiza el futuro de los combustibles en el Libro Verde del Diésel


Greenchem analiza el futuro de los combustibles en el Libro Verde del Diésel

¿Qué combustible se utilizará dentro de unos años? ¿Qué vehículos podrán acceder a las grandes ciudades? ¿Seguirá el diésel en el mercado? GreenChem, uno de los principales productores y distribuidores de AdBlue® en Europa, afirma que aún hay recorrido para este combustible, después de presentar el Libro Verde del Diésel. En este documento se analizan distintos estudios y datos pasados y presentes para esclarecer cómo será su futuro.

El acceso de vehículos a las grandes ciudades a partir de 2020 y la concienciación medioambiental han despertado la preocupación de muchos ciudadanos, que viven a expensas de la implantación de nuevas normativas europeas. La incertidumbre existente ha condicionado, por ejemplo, la compra de vehículo nuevo. En el Libro Verde del Diésel, por ejemplo, apuntan que, en 2017, las ventas de coches diésel en España mantuvieron su hegemonía (un 48,3% de la cuota de mercado), mientras que solo el 5,1% correspondió a vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Este informe quiere acabar con la percepción social de que este combustible es la opción más contaminante, por lo que pretende reabrir el debate en torno a su futuro.

¿Contamina el diésel tanto como dicen? La respuesta es clara: no. La aplicación de normativas más exigentes y restrictivas con las emisiones de gases de efecto invernadero han hecho que la industria automovilística dedique todos sus esfuerzos a fabricar vehículos más limpios, y en especial los diésel. Con la entrada en vigor de la Euro 6, los vehículos con este combustible fabricados a partir de septiembre de 2014 emiten un 30% menos de dióxido de carbono y un 85% menos de óxidos de nitrógeno que turismos de hace diez años. Este es el mito más extendido en cuanto al diésel, pero hay otros.

Los 4 grandes mitos del diésel
El diésel contamina más que ningún otro carburante
. Actualmente el diésel es un combustible mucho más limpio que hace una década. El reto es renovar el parque automovilístico: En España circulan más de 7 millones de vehículos de más de 10 años. Por otro lado, hay estudios que demuestran que los nuevos motores de gasolina de inyección directa y baja cilindrada, contaminan hasta 10 veces más.

Los vehículos diésel no podrán acceder a las grandes ciudades. La restricción solo afectará a partir del 2020 a los vehículos antiguos más contaminantes sin distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico. Se tratará de los coches de gasolina anteriores al 2000 y los de diésel fabricados antes del 2006.

Los gasolina superan en ventas a los diésel. No es cierto: España es un país de diésel. Las ventas de coches con este combustible se situaron en el 48,3% en 2017, mientras que las de gasolina se mantienen en el 46,6%. El 5,1%, restante corresponde a los eléctricos e híbridos.

Los vehículos con ‘emisiones cero’ son la mejor opción. Lo serían, pero los vehículos con emisiones cero no existen. Los coches eléctricos consumen energía proveniente de los combustibles fósiles, sin contar los costes medioambientales de producción y desechos de las baterías de litio. Solo un tercio de la contaminación de partículas PM10 y PM2,5 procede del tubo de escape de los coches de diésel y gasoil.

Vehículos eléctricos, una alternativa cuestionable
¿Qué pasa con las alternativas al diésel? Un futuro más sostenible no pasa por la gasolina, pero tampoco por los vehículos eléctricos. El Libro Verde del Diésel recuerda que si se tiene en cuenta la huella de carbono (que analiza globalmente todo el ciclo de vida de un vehículo), no hay grandes diferencias entre las diferentes opciones, ya que los eléctricos también consumen energía generada a partir de combustibles fósiles. El reto, por tanto, es global. Y eso demuestra que al diésel le quedan aún kilómetros de recorrido.

Sobre GreenChem
GreenChem
es uno de los mayores productores y distribuidores de AdBlue® de alta calidad. Su marca AdBlue®4you ofrece una disolución de urea de alta pureza en agua desmineralizada que se emplea para contrarrestar las emisiones contaminantes de los vehículos diésel. GreenChem cuenta con más de 20 plantas de producción de AdBlue® en Europa y Brasil, lo que le proporciona gran flexibilidad y fiabilidad. Su meta es conseguir un medioambiente más limpio.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeGreenchem analiza el futuro de los combustibles en el Libro Verde del Diésel


0 Comentarios sobre Greenchem analiza el futuro de los combustibles en el Libro Verde del Diésel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024