DHL Freight inicia la construcción de su centro de carga en Hannover-Lagenhagen


DHL Freight inicia la construcción de su centro de carga en Hannover-Lagenhagen

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha inaugurado la construcción de su nuevo centro de vanguardia para mercancías en Hannover - Langenhagen, Alemania. La compañía está construyendo un moderno centro de carga, de 63,000 m², que no solo manejará el flete de la red de DHL Freight en toda Europa, sino que también probará tecnologías y soluciones innovadoras para la terminal del futuro. La puesta en servicio del sitio en Münchner Strasse está prevista para mediados de 2019. A la inauguración de la construcción asistieron Ulf-Birger Franz, Jefe del Departamento de Asuntos Económicos, Transporte y Educación de la Región de Hannover; Mirko Heuer, Alcalde de la ciudad de Langenhagen; Thomas Vogel, CCO de DHL Freight; Bernhard Wirth, CEO de DHL Freight Alemania y Austria; Gero Schiffelmann, miembro del Consejo de Administración de DHL Freight Alemania y responsable de Euronet y Hartmut Köhler, Branch Manager en Hannover de DHL Freight.

"El nuevo centro de carga es una inversión importante en nuestra red europea y refleja nuestra estrategia corporativa FREIGHT 2020. Aquí en Hannover - Langenhagen, ofreceremos soluciones logísticas y de transporte por carretera sostenibles, eficientes y orientadas al cliente, con la más alta calidad de servicio, acercándonos mucho más a nuestro objetivo de convertirnos en el líder indiscutible del mercado en servicios de transporte terrestre", ha explicado Thomas Vogel, COO DHL Freight, en la ceremonia de inauguración.

En la terminal de transbordo, que tendrá más de 8.300 m² de superficie y más de 80 muelles de carga, unos 260 empleados organizarán y consolidarán en el futuro el flete para el servicio de grupaje ´todo en uno' de Euroconnect en Europa y el grupal del Servicio Premium Day Definite de Eurapid. La ubicación también jugará un papel importante para el servicio de carga completa por camión (FTL) de Euronet Freight. Un equipo de expertos de Euronet apoyará a los clientes en el propio país y en el extranjero, con soluciones de logística a medida, que van desde la gestión del transporte in situ hasta el diseño puerta a puerta y la optimización de los flujos de productos básicos entrantes y salientes. Las ubicaciones en Stelingerstrasse y Büttnerstrasse en Hanover se consolidarán en la nueva sucursal de DHL Freight y, al mismo tiempo, aumentarán significativamente las capacidades de la red existente.

DHL Freight pondrá a prueba las innovaciones para la terminal del futuro en Hannover
DHL Freight probará soluciones innovadoras y tecnologías para la terminal del futuro en el nuevo sitio, a fin de optimizar aún más los procesos operativos y, al mismo tiempo, facilitar el trabajo diario de los empleados. Por ejemplo, DHL Freight está planificando un centro de control en la nueva ubicación, en el que toda la información sobre los envíos anunciados, así como la información en vivo de las operaciones se registrarán de forma central. Entre otras cosas, los datos serán suministrados por carretillas elevadoras inteligentes, que están equipadas con cámaras y sensores para escanear mercancías y guiar al conductor a través del almacén utilizando la ruta más rápida. También se usará en la terminal una solución para medir el volumen de paquetes utilizando cámaras con sensores. Gracias a la medición digitalizada de los volúmenes, las dimensiones, el volumen y el peso se registran hasta seis veces más rápido que de forma manual. Además, los escáneres de anillo y guante se usarán en el futuro para facilitar que el personal de la terminal consolide la carga.

Las soluciones testadas y la experiencia adquirida se combinarán con otras tecnologías piloto para formar un proyecto pionero que representará la visión de DHL Freight de la terminal de mercancías del futuro.

El nuevo sitio se construirá de acuerdo con los estándares más avanzados de construcción sostenible. Un sistema fotovoltaico, bombas de intercambio de calor e iluminación LED, ahorrarán energía y reducirán las emisiones operacionales de CO2. La ubicación tiene como objetivo lograr el certificado de oro del Consejo Alemán de la Construcción Sostenible (DGNB). Al mismo tiempo, DHL Freight contribuye al objetivo de todo el Grupo de reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero, en 2050. La construcción sostenible y el uso de energías renovables contribuyen directamente al objetivo corporativo del Grupo Deutsche Post DHL. Además de las unidades alternativas y las soluciones de transporte verde, las medidas sostenibles en la construcción y modernización de las ubicaciones del Deutsche Post DHL Group juegan un papel importante en el logro de este objetivo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDHL Freight inicia la construcción de su centro de carga en Hannover-Lagenhagen


0 Comentarios sobre DHL Freight inicia la construcción de su centro de carga en Hannover-Lagenhagen


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024