Las ventajas de las bombas de calor geotérmicas, según Ecoforest


Las ventajas de las bombas de calor geotérmicas, según Ecoforest

Los sistemas geotérmicos se han abierto camino entre los consumidores como una fuente de energía rentable, limpia y 100% ecológica. Desde EcoForest, proveedor líder en la fabricación y distribución de bombas de calor geotérmica, consideran que su venta se disparará en los próximos años.

A pesar de las reticencias iniciales, las bombas de calor geotérmicas han terminado por reafirmarse como una alternativa ‘eco’ a las fuentes energéticas más tradicionales. 2018 promete ser su gran año, siendo muchos los factores que explican el creciente interés del sector consumo por esta novedad.

La energía geotérmica ha sorprendido a propios y extraños en las últimas décadas. A través de un sistema de captación que bien pueden ser pozos verticales, horizontales o captación freática (Intercambiando calor con el agua) es capaz de extraer la energía producida por la tierra para producir tanto frío como calor dentro de la casa, la energía que se consigue a través del terreno es tal que la eficiencia se multiplica por 4, es decir, de 1 kW eléctrico se puede conseguir hasta 5 kW de potencia para climatizar las casas. Esta fuente de energía esta al alcance de todas las viviendas empresas e instalaciones, con independencia de su situación geográfica.

Sin embargo, en la ascendente demanda de bombas de calor geotérmica intervienen muchos factores más allá de su viabilidad. En primer lugar, su durabilidad es mayor que los sistemas de calefacción tradicional, llegando a mostrar la misma eficiencia durante varias décadas. Su mantenimiento, por otra parte, es insignificante, y aunque las garantías expedidas por los fabricantes comprenden periodos de 25 años, una bomba de calor geotérmica puede ofrecer una vida útil de más de cien años.

Por otra parte, son altamente respetuosos con el medio ambiente, ya que no hay combustión y sus emisiones de gases son nulas. Desde la perspectiva de la estética y el confort, su baja sonoridad permite ubicarlos en las inmediaciones de viviendas, y dado que la instalación de estos sistemas es subterránea, su impacto en la decoración es mínimo.

EcoForest, principal impulsor en España de las bombas de calor geotérmica
EcoForest
ha sido una de las primeras marcas en apostar por fuentes de energía sostenibles, y por ello entre las bombas de calor geotérmica más demandadas del mercado figura su Gama Doméstica ecoGEO y la Gama Alta Potencia ecoGEO HP.

Estos sistemas disponen de conexión EasyNet, que proporciona un control fácil e intuitivo a todos los usuarios. A diferencia de otros sistemas, las bombas de calor Ecoforest son capaces de regular la potencia generada por la bomba de calor a la demanda instantánea de la vivienda gracias a su tecnología Inverter además las bombas Ecoforest son capaces de producir frío y calor al mismo tiempo (tecnología HTR), permitiendo elegir entre cinco temperaturas de impulsión (Radiadores, Fancoils, Suelo radiante, Piscina, ACS). Otra ventaja es la posibilidad de unir en cascada hasta 6 bombas de calor para aumentar la potencia pudiendo generar hasta 600 kW.

Los modelos ecoGEO + Air Unit AU12, por su parte, pueden emplear el aire exterior como fuente energética, toda una novedad que es posible debido a la mencionada unidad aerotérmica AU12. Con este conjunto se consiguen casi todas las prestaciones de la bomba de calor pero con un ahorro considerable al no necesitar hacer pozos geotérmicos.

Desde EcoForest, empresa con más de medio siglo en este sector, auguran un futuro prometedor a las bombas de calor geotérmica, de continuar su demanda la dinámica de los últimos años.

Acerca de EcoForest
EcoForest forma parte del grupo de empresas Vapormatra-Ecoforest. Fundado en Vigo en 1959 por José Carlos Alonso Martínez, esta marca especializada en el mercado de estufas de aire, agua y canalizables fue pionera con la invención de la estufa de pellets, siendo uno de los primeros en apostar por fuentes de energía sostenibles y renovables.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas ventajas de las bombas de calor geotérmicas, según Ecoforest


0 Comentarios sobre Las ventajas de las bombas de calor geotérmicas, según Ecoforest


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024