El grupo sanguíneo influye en el estado general de la salud y la incidencia de algunas enfermedades


Salud, 830 veces leido

Aunque en ocasiones se ha asociado el grupo sanguíneo a algunos aspectos de la personalidad, lo cierto es que esta afirmación carece de ningún tipo de base científica. La forma de ser no tiene nada que ver con el tipo de sangre que corre con las venas, pero sí hay ciertas cuestiones relativas al organismo que pueden verse influenciadas por el grupo sanguíneo.

La pertenencia a un determinado grupo sí que tiene, sin embargo, incidencia en factores de la salud en general, y en particular en cuestiones como la esperanza de vida o las probabilidades de sufrir determinadas afecciones como ataques cardíacos. Por ejemplo, se ha demostrado que las personas del grupo sanguíneo 0 tienen un riesgo superior de morir por diversas causas, porque sus posibilidades de sufrir hemorragias son también superiores a las de otros grupos.

Desde el portal especializado en salud, Tratamiento y Enfermedades, aseguran que mediante estos conocimientos es posible ofrecer una atención médica más especializada y personalizada para cada paciente. De ahí que sea tan relevante conocer cómo afecta cada grupo sanguíneo a la salud, porque también la prevención es básica para lograr la máxima calidad de vida posible.

Características de salud según los grupos sanguíneos
Aunque cada grupo sanguíneo tiene sus propias características, ninguno se libra de tener ciertos riesgos asociados. Dependiendo de cuáles sean esos riesgos, habrá ciertas pautas a seguir para mejorar la salud en general.

Grupo 0
Las personas pertenecientes al grupo 0 tienen un mayor riesgo de padecer en términos generales. Pero también tienen algunas ventajas respecto al resto de grupos. Por ejemplo, el cáncer de páncreas prácticamente no tiene incidencia en estas personas, algo muy positivo teniendo en cuenta que es uno de los más mortíferos que pueden darse. Este tipo de sangre también aumenta la resistencia a patologías asociadas con la polución, y estas personas son menos propensas a sufrir un ataque cardíaco. Además, se ha comprobado que las personas del grupo 0 tienen más volumen de materia gris en el cerebro, lo que mejora los pronósticos en caso de darse enfermedades neurodegenerativas.

Grupos A, B, AB
Las personas pertenecientes a cualquiera de estos grupos tienen más riesgo en general de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. También son más propensos a contraer cáncer de páncreas, pero también son más resistentes al cáncer de estómago y al de colon. Concretamente, el grupo AB es más sensible al cáncer de hígado. También este último grupo sufre con mayor frecuencia problemas de memoria, y son más propensos a las enfermedades neurodegenerativas.

A partir de estos datos, es posible tener en cuenta el grupo sanguíneo para prevenir algunos tipos de enfermedades, según el riesgo, del mismo modo que se tienen en cuenta otros factores como la edad, el sexo, la herencia genética o las propias condiciones de salud de cada paciente.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl grupo sanguíneo influye en el estado general de la salud y la incidencia de algunas enfermedades


0 Comentarios sobre El grupo sanguíneo influye en el estado general de la salud y la incidencia de algunas enfermedades


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0296


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024