Cucarachas, el enemigo público de los españoles en lo que se refiere a plagas


Cucarachas, el enemigo público de los españoles en lo que se refiere a plagas
Actualidad, 2045 veces leido

Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía son las tres regiones más afectadas por cucarachas.

Los insectos de la madera y los roedores se sitúan en la segunda y tercera posición de las plagas más comunes.

Las cifras hablan, y por sexto año consecutivo las cucarachas se erigen como el azote en lo que a plagas se refiere en España. En 2017 este insecto supuso casi el 32% de las infestaciones ocurridas en nuestro territorio. De este modo lo refleja el VI Observatorio Nacional de Plagas elaborado por la compañía líder en servicios de Higiene Ambiental Rentokil Initial.

Con el fin de arrojar luz sobre los problemas relacionados con plagas, Rentokil Initial comenzó hace seis años el proyecto del observatorio. Con más de 34.000 consultas recogidas en 2017 el observatorio es una plataforma de referencia en lo que a estadísticas sobre este tema se refiere.

De acuerdo con los datos arrojados por este estudio, las cucarachas son el animal que mayor número de problemas origina en hogares y establecimientos, seguido por carcomas y termitas (16%) y por los roedores (12%).

En lo que a cucarachas se refiere las provincias más afectadas son Madrid (con casi el 23% de las infestaciones), la Comunidad Valenciana (21%) y Andalucía (19%).

Las especies que más frecuentemente dan problemas son la cucaracha alemana (Blatella germánica), la oriental (Blattaorientalis), la americana (Periplaneta americana) y la cucaracha con banda marrón (supellalongipalpa). La comida, el agua y el refugio son tres elementos que atraen a estos insectos a los hogares y negocios.

Respecto a los xilófagos (que se alimentan de la madera) las zonas de antiguas construcciones de este material y con alto índice de humedad son sus preferidas. Andalucía, Euskadi, Comunidad Valenciana y Cataluña son las áreas que lideran este ranking con el 16%, 15%, 12% y 11% de las consultas respectivamente.

El tercer lugar en este ranking de dudoso honor lo ocupan los roedores. Ratas y ratones son conocidos por ser portadores de enfermedades. De hecho existen datos que confirman que han provocado más muertes que todas las guerras de los últimos 1.000 años.

“Los roedores son una de las plagas que más problemas de transmisión de enfermedades causa en el mundo. Se han llegado a contar hasta una docena de ellas incluyendo la salmonelosis, la enfermedad de Weil, y la tuberculosis”, aclara Jacinto Díez, Director de comunicación de Rentokil Initial.

Pero estos no son los únicos animales que producen infestaciones. Con un 11% de consultas, las chinches son una verdadera pesadilla para los españoles, sobre todo para madrileños y catalanes, que acaparan más de la mitad de ellas.

¿Cómo identificar una plaga y qué hacer?
A la hora de identificar una plaga, en algunos casos las pistas son más obvias, como pueden ser las aves o roedores, asociados a unos olores muy concretos, pero en otras ocasiones es más complicado como para las chinches.

Díez especifica a este respecto que “Las plagas son un foco muy importante de problemas en los hogares y en los negocios, pudiendo provocar pérdidas de imagen y económicas. Reconocer los primeros signos de una plaga podría ser crucial para controlarla con facilidad”.

“En cualquier caso si existe alguna duda lo mejor es requerir de los servicios de un profesional del sector para que haga un estudio profesional de la situación”, asegura el portavoz de Rentokil Initial.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCucarachas, el enemigo público de los españoles en lo que se refiere a plagas


0 Comentarios sobre Cucarachas, el enemigo público de los españoles en lo que se refiere a plagas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024