TAKHYS logra reducir un 80% el tiempo de respuesta de las incidencias en hoteles


TAKHYS logra reducir un 80% el tiempo de respuesta de las incidencias en hoteles
Economía, 1165 veces leido

La mayoría de los establecimientos hoteleros, sobre todo en temporada alta, presentan grandes dificultades en cuanto a la gestión, organización y comunicación de las incidencias se refiere. En la actualidad, muchos de estos establecimientos apuestan por los programas de software GMAO para optimizar los procesos diarios, y en consecuencia, mejorar la productividad de la organización. Sin embargo, esto no es suficiente. El conjunto del personal de este tipo de establecimientos pide mejoras tecnológicas que se adapten de forma más personalizada a sus necesidades (servicios, movilidad, usabilidad, tipo de lenguaje, etc.) y que, sobre todo, agilicen los procesos ante cualquier tipo de incidencia.

Takhys Software, la startup con sede en Barcelona, que lanzó al mercado su software en 2014, es a día de hoy la única plataforma capaz de gestionar de forma integral la operativa diaria de un hotel y que da respuesta a las nuevas necesidades del sector. Se definen como un servicio all-in-one, ya que gracias a su nuevo programa han conseguido reunir en una sola herramienta todos los softwares que ya utilizan la gran mayoría de este tipo de establecimientos. Se trata de una solución integral que recoge el conjunto de necesidades a las que hoy en día no llega un PMS.

Actualmente, más de 90 establecimientos, en España, Francia, Gran Bretaña e Italia; confían ya en su innovador sistema, el primer programa creado por hoteleros, cuyo propósito es luchar contra el factor “tiempo”.

Objetivo: reducir el tiempo de respuesta en incidencias
El “software plastilina”, tal como denomina el equipo de Takhys a su producto, un programa multiidioma que cubre los huecos a los que no llegan otros, responde de manera personalizada a las diferentes necesidades y situaciones de los clientes y como tal debe renovarse y adaptarse a los cambios de manera continuada. Para Emilio Senabre, Socio-fundador y Director de I+D en Takhys: “Un problema conocido en los hoteles es la falta de una comunicación efectiva entre Recepción, Pisos y Mantenimiento. Hasta el momento, el uso de notas o llamadas telefónicas era el método más recurrido a la hora de informar acerca del estado de las habitaciones o de cualquier otra incidencia o petición de los clientes. Sin embargo, esta dinámica supone que desde que se detecta el problema hasta que la persona encargada lo resuelve puedan pasar horas. Con Takhys hemos conseguido simplificar este problema. Con Takhys for Management hemos conseguido introducir una herramienta que permite que toda la información esté disponible para el personal del hotel en tiempo real”. Gracias a esta herramienta, la plataforma ha permitido reducir en un 80% el tiempo de respuesta de las incidencias en los hoteles.

Un hotel registra de media 1.500 incidencias al mes
Con la incorporación de nuevos servicios y mejora de las instalaciones en los hoteles, surgen nuevas incidencias que deben ser gestionadas en el menor tiempo posible. Actualmente, un hotel de categoría superior presenta alrededor de 1.500 incidencias mensuales. De todas ellas, las relacionadas con electricidad, sistemas, saneamiento y lavandería representan cerca del 65% del total. Para plataformas como Takhys, uno de los mayores retos es reducir los llamados “puntos calientes”: “Se trata de aquellos espacios del hotel donde de manera reiterada se produce una misma incidencia o donde se concentran el mayor número de incidencias”, explica Emilio.

En respuesta a la demanda de ciertos colectivos del sector, Takhys ha introducido nuevas funcionalidades en el sistema para este 2018, como es el caso de la gestión del

Housekeeping. Gracias a esta nueva aplicación, las “gobernantas” o responsables del servicio de habitaciones de un hotel, consiguen una mejora en la optimización de los recursos y la asignación de las tareas de un modo más equitativo. Pero no es la única novedad. Otras de las nuevas funcionalidades del programa son: la gestión integral del Minibar, como por ejemplo, con el control de caducidades; la gestión de las incidencias que afectan al servicio de lavandería y la gestión de legionella y APPCC en restaurantes.

Acerca de Takhys
Lanzamiento: 2014. Takhys es una de las plataformas pioneras en España en la gestión de la operativa diaria de una empresa. Desde la presentación de su herramienta de software, Takhys for Management, la empresa ha conseguido convertirse en el gestor de incidencias y procedimientos, de una manera personalizada, para clientes de sectores diversos como, por ejemplo, en ocio, golf, campings, resorts etc. https://www.takhys.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeTAKHYS logra reducir un 80% el tiempo de respuesta de las incidencias en hoteles


0 Comentarios sobre TAKHYS logra reducir un 80% el tiempo de respuesta de las incidencias en hoteles


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024