Los españoles aspiran a cobrar más de 50 mil euros brutos al año



Esto es lo que se desprende del ‘Informe ThePower sobre Éxito Profesional’ elaborado por ThePowerMBA. Mientras que el salario medio en España ronda los 22 mil euros anuales brutos*, el 88% de los encuestados afirma que el salario que considerarían un éxito profesional es el que supera los 50 mil euros brutos al año. Sin embargo, el 92% afirma no cobrarlo.

Las aspiraciones salariales también varían de acuerdo con el nivel de estudios de los encuestados. Sorprende que son los encuestados sin estudios universitarios los que sitúan el éxito profesional en la banda salarial más alta, con más de 175 mil euros brutos al año (24%). Sin embargo, el 86% de ellos afirma no cobrar el salario que desean. En el otro extremo se haya el grupo de profesionales que cuenta con un título de postgrado, que aspira a ese salario sólo el 16% de los encuestados. En general, los profesionales que cuentan con estudios universitarios (56%) o postgrado (57%) sitúan su satisfacción salarial entre los 50 y los 125 mil euros brutos al año.

“La realidad es que la formación y la actualización constante de los conocimientos son clave en la proyección profesional”, afirma Rafael Gozalo, cofundador y co-CEO de ThePowerMBA. Otro reciente estudio elaborado por ThePowerMBA revelaba cómo el 82% de los profesionales tienen falta de conocimiento de las materias esenciales de transformación digital, estrategias, nueva economía, metodologías de vanguardia etc. Áreas en las que hay una inmensa oportunidad laboral. “Concretamente existen más de 350.000 puestos de trabajo sin cubrir en España por falta de formación digital. Estas cifras nos invitan a reflexionar si realmente estamos preparados para aprovechar las enormes oportunidades de progresar en el ecosistema actual para alcanzar nuestras metas de éxito”, sentencia el co-CEO de ThePowerMBA.

Los españoles aspiran a jubilarse con un patrimonio superior a 500 mil euros
Tras varios meses de manifestaciones en pleno debate sobre la continuidad de las pensiones en España, actualmente se vive en una situación de descontento por parte de los mayores, por la pérdida de poder adquisitivo, y de los jóvenes, por la preocupación por su futuro. Pese a este escenario, la mayoría de los españoles (53%) aspira a jubilarse con entre medio millón y tres millones de euros en patrimonio, de los cuales el 87% confía en que lo conseguirá. Esto es lo que se revela del ‘Informe ThePower sobre Éxito Profesional’ elaborado por ThePowerMBA, primer programa de negocio online creado por directivos y emprendedores de éxito, entre más de un millar de profesionales.

La realidad es que tanto la cantidad como la percepción de ser capaces de lograrlo varía según la franja de edad. En el caso de los profesionales mayores de 50 años, uno de cada tres aspira a jubilarse con un patrimonio superior a los 3 millones de euros y el 77% confía en lograrlo; mientras, el mismo porcentaje de los menores de 35 aspira a llegar a la edad de jubilación con entre 500 mil y 1 millón de euros en activos, algo que creen que conseguirán 9 de cada 10.

La brecha salarial y el techo de cristal hacen que la percepción entre sexos también oscile considerablemente. Casi el 70% de las mujeres calcula hacerse para su jubilación con un patrimonio de entre 250 mil y 1 millón de euros. Por debajo de los hombres, quienes en el mismo porcentaje calculan tener desde medio millón a superar la barrera de los 3 millones de euros.

*Fuente: informe Evolución salarial 2007-2016 elaborado por la consultora Icsa Grupo

***Fuente: César Alierta

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos españoles aspiran a cobrar más de 50 mil euros brutos al año


0 Comentarios sobre Los españoles aspiran a cobrar más de 50 mil euros brutos al año


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024