Focus on Women explica su actividad en apoyo del #EmpoderamientoFemenino


Focus on Women explica su actividad en apoyo del #EmpoderamientoFemenino

El turismo es una de las áreas de la cultura donde ha predominado la mirada masculina a lo largo de la historia, Focus on Women promueve el empoderamiento económico de las mujeres contribuyendo directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. El #EmpowermentWomen tiene un efecto multiplicador positivo en todos los ámbitos de la sociedad y es el impulsor del desarrollo y crecimiento de la riqueza.

Focus on Women apoya proyectos de género y protección a la infancia en diferentes lugares del mundo mediante su programa de responsabilidad social corporativa en Marruecos, Perú, Madagascar, Vietnam, India y Etiopía. Cada año se visitan los proyectos, junto con las viajeras, para ver cómo se están desarrollando y cómo se implementan acciones y mejoras con los fondos donados por #FOW.

Las líneas de actuación de Focus on Women se materializan en la donación de un porcentaje de los beneficios netos actuales a diversos proyectos, en la adquisición de productos de comercio justo, organización de eventos solidarios y acuerdos con terceras partes para recaudar fondos. #FOW también comparte y difunde los valores del turismo responsable, mantiene su propio código ético empresarial y está adherida a varios códigos de conducta internacionales para el fomento del turismo sostenible y responsable.

FOW, no diseña viajes para mujeres sino viajes para personas que se apuntan, solas o acompañadas, para conocer la cultura de las mujeres en el mundo. Personas apasionadas e inquietas que buscan perspectivas diferentes para sus viajes, sin importar el estado civil, la orientación sexual o la tendencia política. Cada recorrido incluye encuentros y experiencias con la población femenina del país visitado, encuentros con las mujeres más inspiradoras de los países y visitas a proyectos sociales de género.

El objetivo a lograr es acercarse a un concepto de trascendencia y contacto con mujeres que viven otras realidades. Además, las viajeras tienen la posibilidad de compartir experiencias, entrar en la esfera privada de las mujeres locales e implicarse personalmente con la población femenina local.

Acerca de Focus on Women
Focus on Women es una agencia de viajes exclusivos y a medida cuyo carisma es descubrir cada destino a través de los ojos de sus mujeres.

Fue fundada en 2009 por Alice Fauveau. Viajera apasionada, especialista en género, lujo, y, además, cantante de ópera. Alice quiso crear un nuevo modelo de negocio en el mercado español. Focus on Women diseña viajes a diferentes regiones del mundo, en los que una mujer destacada por su actividad y conocida por su relación con la cultura local ejerce de cicerone, mostrando a las viajeras (o viajeros, ya que también pueden ir hombres) los lugares más recónditos del territorio y sus costumbres, lejos de los circuitos convencionales.

Cada recorrido incluye encuentros y experiencias con la población femenina del país visitado, encuentros con las mujeres más inspiradoras de los países: escritoras, músicos, intelectuales, deportistas y visitas a proyectos sociales de género.

La duración de los viajes va desde los 4 días hasta los 18 días y el rango de precios oscila entre los 1000 euros del viaje a Marrakech a los 6.500 euros del viaje a Japón con Rosa María Calaf de cicerone.

http://focusonwomen.es/

T: 634502636 INFORMACIÓN Y CITA PREVIA

Sigue a Focus on Women en:

Facebook: Focus on Women

Instagram: @focusonwomen

Twitter: @focusonwomen

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFocus on Women explica su actividad en apoyo del #EmpoderamientoFemenino


0 Comentarios sobre Focus on Women explica su actividad en apoyo del #EmpoderamientoFemenino


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024