La Asociación Feminista de Autodefensa anuncia su próximo taller de defensa para mujeres en Madrid


La Asociación Feminista de Autodefensa anuncia su próximo taller de defensa para mujeres en Madrid
Sociedad, 388 veces leido

El feminismo ha llevado a reflexionar en los últimos años sobre las repercusiones individuales y colectivas que la violencia hacia la mujer puede causar. Afortunadamente son cada vez más los espacios donde se trabaja por el empoderamiento de las mujeres, con el objetivo de remarcar el derecho y muchas veces de forma desafortunada, la necesidad que tienen muchas de ellas de defenderse.

Desde finales del 2015 se vienen realizando en Hortaleza, Madrid, Talleres de Autodefensa para mujeres, en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés; con la colaboración del centro y el apoyo de la Junta Municipal del Distrito, cientos de mujeres han acudido durante estos años, provenientes de todos los puntos de Madrid. En el último año y medio, la periodicidad de los talleres es mensual, debido al interés de muchas de ellas por conocer y desarrollar técnicas de autodefensa.

Estos talleres, de asistencia gratuita y libre para mujeres de 14 a 70 años, están organizados por la Asociación Feminista de Autodefensa con sede en Madrid y son impartidos por Oscar Manso, instructor de OKM y miembro del Club Deportivo Medefiendo.

Más de 600 mujeres han participado en los talleres durante los dos años y medio desde que se abrió este espacio, de las cuales 200 lo han hecho en los últimos cinco meses, una muestra del creciente interés por la autodefensa feminista.

"Se trata de reducir las posibilidades de que la mujer se convierta en víctima, para lo cual se enseñan técnicas sencillas de autodefensa que sirven para salvar una situación de peligro evitando la confrontación. Se están dando talleres monográficos sobre Situaciones frente a un arma blanca, Escape de agarres, Defensa en el suelo…" afirma Carmen G, impulsora de esta iniciativa.

"Hablamos de Autodefensa porque nos atacan. No queremos ser valientes, queremos ser libres y estar preparadas." afirmó.

Para cualquier información acerca de los talleres:

Javier Jerez 626787289

jjsjerez@gmail.com

Facebook: https://m.facebook.com/groups/2062362577308946

Twitter: @AsocFemiAuto

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Asociación Feminista de Autodefensa anuncia su próximo taller de defensa para mujeres en Madrid


0 Comentarios sobre La Asociación Feminista de Autodefensa anuncia su próximo taller de defensa para mujeres en Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

M·A·C celebra su 40 aniversario

24/04/2024 | 0.0339


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024