Los expertos de Fast Forward Sessions animan a las PYMES a completar la transformación digital de sus negocios



Esta ha sido la principal conclusión de las ponencias y talleres que se desarrollaron el jueves 7 de junio en la sede del Museo Marítimo de la capital vizcaína en la que han participado un centenar de PYMES y profesionales autónomos del País Vasco.

La primera ponente, Ana Santos (Fundadora de Eventosfera), ha llegado a decir que “el primer requisito de cualquier empresa o proyecto empresarial en el S.XXI es el cambio de cultura organizacional”, y ha recomendado a los asistentes (empresarios o jóvenes emprendedores), a destinar parte de sus recursos y su tiempo a la formación continua y permanente ya que “el 90% del conocimiento de una empresa no está en Drive, sino en sus empleados”.

A continuación, el CEO de Zapiens y fundador de Coontigo y Freehouse, Daniel Suárez, llegó a decir que “las empresas necesitan una reprogramación de los métodos de trasferencia de conocimientos habituales”, y, en lugar de las charlas magistrales o la didáctica formativa, recomendó el uso de las herramientas gratuitas para la organización digital del trabajo como Trello, Slack o Canva que, según ha anticipado, serán tan habituales en los próximos años como ahora lo son el Excel, el Drive o el WhatsApp.

Por último, el experto en gestión comercial y marketing, y consultor en SEO, SEM y SMO, Ramón Romero Boquete, ha impartido un taller para que los asistentes elaborasen su propio Plan de Acción de Transformación Digital, al que siguió un encuentro de “Fast Mentoring” en los que los participantes se han dividido en tres grupos al frente del que estaba cada uno de los ponentes, con los que han podido resolver cualquier duda para impulsar sus negocios específicos a través de las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa, de inscripción gratuita en vodafonefastforward.es, arrancó en octubre del 2015 con el patrocinio de Vodafone, y se ha celebrado por segunda vez en Bilbao con la colaboración de Google, SanDisk, muypymes, Bosch, Ibercaja y Emakumeekin. Hasta la fecha se han impartido más de 2.000 horas de formación presencial en 31 ciudades en eventos que también pueden ser seguidos en directo por streaming y por RRSS con video tutoriales que, desde sus inicios, están alojados en la web.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos expertos de Fast Forward Sessions animan a las PYMES a completar la transformación digital de sus negocios


0 Comentarios sobre Los expertos de Fast Forward Sessions animan a las PYMES a completar la transformación digital de sus negocios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024