Eden Springs: pieza clave para el desarrollo científico en Tanzania


Eden Springs: pieza clave para el desarrollo científico en Tanzania
Educación, 8027 veces leido

El proveedor europeo líder de bebidas en el trabajo, Eden Springs, ayuda al desarrollo y mejora de una escuela secundaria en Tanzania como parte de su compromiso de responsabilidad social corporativa, lo que ha permitido que más estudiantes cursen asignaturas de ciencias básicas y mejoren exponencialmente sus resultados académicos.

Barcelona, 8 de febrero de 2016. Eden Springs apoya a las escuelas secundarias en la región cafetalera del norte de Tanzania desde 2013, como parte de su trabajo con la ONG People Help People-One World (PHPOW). Desde la introducción de nuevos equipos de laboratorio a principios de 2014, la Escuela Secundaria Mangi Sabas ha sido testigo de un aumento del 54% en el número de estudiantes matriculados en ciencias.

Gracias a estas inversiones, los resultados en las evaluaciones de los estudiantes en física, química y biología se duplicaron. Un 85% de estudiantes aprobó Física en comparación con el 32% del año 2013. Además, más del 80% de estudiantes aprobó los exámenes de Química y Biología respectivamente, comparados con el poco más del 40% que lo hizo en 2013.

Un proyecto con amplio seguimiento

Raanan Zilberman, CEO de Eden Springs, afirma: “Estos resultados son muy alentadores y nos demuestran cómo la mejora de las instalaciones puede aumentar drásticamente el aprendizaje y el rendimiento académico y, en consecuencia, las posibilidades de estos jóvenes de conseguir un empleo en el futuro, además de mejorar la vida de la comunidad en general”.

Prisla, de 16 años, forma parte del grupo de prometedores estudiantes que reciben la ayuda del programa. La aspirante a doctora dice: “El soporte ofrecido por la organización ha ayudado a mejorar mi rendimiento académico, con equipos de laboratorio y aprendizaje práctico. Mi educación es importante para mí y para el futuro de mi país en su conjunto”.

Los investigadores sugieren que invertir a primer nivel es crucial para los países africanos. El informe del Banco Mundial sobre Conocimiento y Desarrollo muestra una correlación entre una mejor educación en matemáticas, ciencia e ingeniería y el desarrollo económico de un país.

 

Una alianza social con el apoyo de las ONG’s

Este proyecto de Eden Springs es posible en parte gracias al apoyo de la ONG People Help People-One World (PHPOW), quienes a su vez trabajan con el programa de educación no gubernamental tanzano “Community of Secondary Education Support” (COSES) para  mejorar la educación secundaria mediante la facilitación de suministros escolares básicos.

Mathew Tillya, el director de COSES, cree que el acceso a instrumentos de enseñanza, gracias a compañías como Eden Springs, es clave para el desarrollo de Tanzania. “Creemos firmemente que el futuro de nuestro país está en manos de una educación de calidad, provista en las escuelas secundarias. Asignaturas como Ciencia y Tecnología son clave para que países como Tanzania logren alcanzar el crecimiento económico. Sin embargo, las escuelas de la región no tienen el equipamiento suficiente para que los estudiantes puedan terminar su plan de estudios y realizar sus exámenes. Gracias a este tipo de programas y al apoyo de Eden Springs el futuro es más brillante para nuestros estudiantes”.

Zilberman añade: “Estamos orgullosos del impacto sostenible que este programa está teniendo en los estudiantes de la Escuela Secundaria Mangi Sabas. Asegurar el acceso a la educación y al equipamiento adecuado para progresar en las asignaturas clave como las ciencias es algo que todos los estudiantes merecen tener”.

Eden Springs InternationalEden Springs: pieza clave para el desarrollo científico en Tanzania


0 Comentarios sobre Eden Springs: pieza clave para el desarrollo científico en Tanzania


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019