El IED Madrid acerca el diseño y la creatividad a una nueva edición de DecorAcción


El IED Madrid acerca el diseño y la creatividad a una nueva edición de DecorAcción

Del 7 al 10 de junio sus calles y locales serán tomados por diferentes propuestas de decoradores e interioristas, entre los que no pueden faltar las intervenciones de la escuela de Diseño de Interiores y del área de Design Master de IED Madrid, una de las escuelas de diseño más prestigiosas, perteneciente al grupo internacional IED, y que participa con la intervención de dos localizaciones en céntrico barrio madrileño.

En esta edición, que gira en torno a la temática de los sueños, los alumnos y profesionales del IED Madrid intervendrán dos locales de la céntrica Plaza Santa Ana. Unas propuestas que se convierten en una experiencia única para el visitante, y que hacen gala de los materiales más novedosos y técnicas decorativas de vanguardia.

Por un lado, la mítica Cervecería Alemana de la Plaza de Santa Ana 6 será decorada creando una experiencia que cambia según el momento en que se interactúe con la fachada: así funciona la intervención REM, que toma su nombre de Rapid Eye Movement (movimiento ocular rápido, la fase del sueño en la que suceden los sueños más intensos), y que evoca la distorsión, los reflejos e intensidad vívida de esta experiencia.

Para ello, IED Madrid instalará una composición creada con láminas de material 3M Dicroica Blaze, un componente que consigue un efecto óptico dinámico que modifica el color según el ángulo desde el que se observe, creando así una gran gama de colores y diversas formas y reflejos que cubrirán toda la fachada. Esta intervención estará realizada por un equipo de diseñadores de las escuelas de Diseño de Producto y Diseño de Interiores del IED Madrid, con material de la empresa 3M.

El otro local intervenido será Las 10 Tapas de Santa Ana, situado en la misma plaza. La fachada y mobiliario de terraza se cubrirá de composiciones orgánicas inspiradas en la estructura de una flor. Una propuesta bajo la dirección de la diseñadora Saskia Bostelmann junto a participantes del área de Design de IED Master.

Además, durante la feria, se podrá disfrutar de diferentes mercadillos de antigüedades y accesorios de decoración, el tradicional concurso de balcones y un mural a cargo de artistas urbanos ubicado en la Plaza Santa Ana.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl IED Madrid acerca el diseño y la creatividad a una nueva edición de DecorAcción


0 Comentarios sobre El IED Madrid acerca el diseño y la creatividad a una nueva edición de DecorAcción


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024