Grupo Ceres: materiales para una construcción sostenible


Grupo Ceres: materiales para una construcción sostenible

Los procesos constructivos son, a día de hoy, responsables del 40% de las emisiones de CO2 del planeta. Esta alarmante cifra ha provocado que los profesionales del sector investiguen acerca de formas de construcción más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Pero construir de forma ecológica no es posible sin el uso de los materiales adecuados. Desde hace algunos años, existe cierta preferencia por aquellos que suponen un bajo consumo energético y de los recursos naturales. “También se tienen en cuenta las posibilidades de reutilización que ofrezca”, explican desde la constructora Grupo Ceres.

A modo de resumen, para que un material de construcción sea considerado sostenible debería cumplir – en menor o mayor medida- los siguientes puntos: ser de larga duración, no ser contaminante, tener un precio accesible, consumir poca energía, provenir de fuentes renovables, poseer un porcentaje de material reciclado y ser valorizable.

Lista de materiales para una construcción sostenible
Madera.
La madera es el material con menor impacto ambiental en su producción que existe. “Eso sí, si queremos una construcción totalmente sostenible, esta debe proceder de la tala responsable”, aclaran.

Paneles aislantes. Los paneles de fibra de madera presentan buenas propiedades aislantes para las zonas interiores.

Paneles OSB. Una evolución de los paneles contrachapados, formados por capas de virutas o astillas orientadas en la misma dirección. Muy popular en EE.UU.

Fibra de celulosa. Se trata de otro magnífico aislante fabricado a base de papel de periódico reciclado, posteriormente tratado con sales de bórax que le otorgan propiedades ignífugas, insecticidas y anti fúngicas.

Pizarra. Producto ecológico con un proceso de producción muy sencillo. Destaca su uso en fachadas y cubiertas.

Piedra. No existe material más natural que la piedra. Provoca un mínimo impacto sobre el ecosistema y aporta un valor añadido a las viviendas estéticamente hablando. “Las construcciones hechas a base de piedra son siempre únicas”.

Barro cocido. Se cuece a una temperatura inferior a 950ºC y se somete a una serie de tratamientos naturales, conservando todas las cualidades de la tierra. Se usa en muros, fachadas y tejas.

Polipropileno, Polibutileno y Polietileno. Materiales termoplásticos que sirven como alternativa al PVC, el cual desprende partículas nocivas durante su producción. Son totalmente reciclables.

Grupo Ceres: comprometidos con la construcción sostenible
“En Grupo Ceres intentamos caminar, en cada uno de nuestros proyectos, de la mano de la sostenibilidad”. Por este motivo, la constructora andaluza está especializada en la rehabilitación y ejecución de viviendas pasivas, contando con técnicos certificados en Tradesperson Passivhaus.

En caso de necesitar más información, sugieren contactar con ellos a través del teléfono de cualquiera de sus oficinas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeGrupo Ceres: materiales para una construcción sostenible


0 Comentarios sobre Grupo Ceres: materiales para una construcción sostenible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024