Transformación digital del sector turístico canario, según Frontur Canarias


Transformación digital del sector turístico canario, según Frontur Canarias
Sociedad, 557 veces leido

El sector turístico en las Islas Canarias da empleo actualmente a un 35% de la población canaria y supone hasta un tercio del PIB de la comunidad. La comunidad canaria es la segunda región de España que más turistas extranjeros recibe después de Cataluña.

Según datos de AENA, la isla más visitada sería Tenerife con un 37% de la tarta, seguida por la isla de Gran Canaria con un 31% y por Lanzarote y Fuerteventura con un 17% y un 14% respectivamente. El resto de islas, como La Palma, se sitúan en torno al 1% de visitantes extranjeros. Centrándose en los precios del alquiler de coches en Canarias, los destinos más baratos para alquilar coches en 2017 fueron Lanzarote (11,08 € de media al día) y Las Palmas de Gran Canaria (12,83 €). Cabe destacar que una de las mejores empresas de alquiler de coches en Canarias se llama TopCar y lleva operando en las Islas Canarias dentro del Sector del alquiler de coches desde hace bastante tiempo.

Por otro lado, el mercado canario ha venido contando tradicionalmente con grandes inversiones directas de capital nacional y extranjero, principalmente de grandes cadenas hoteleras, lo que ha propiciado una gran competencia por el turista extranjero. Además, gracias al mercado europeo y la situación ultraperiférica del archipiélago canario, las inversiones comunitarias en las islas han recibido ciertas ventajas fiscales que han empujado a la economía canaria.

La gran competencia ha forzado a muchas empresas canarias a modernizarse y dar el salto al mundo digital por pura necesidad de supervivencia.

Un caso de éxito en esta transformación digital en el sector turístico es LasCasasCanarias, un portal de alquiler vacacional en Canarias que ofrece casas de vacaciones y villas en las siete islas del archipiélago.

LasCasasCanarias fue de una de las primeras empresas canarias en apostar por la estrategia digital allá por el año 2002 y se ha posicionado como una de las empresas líderes en alquiler vacacional a nivel local.

El portal además ha servido como trampolín para los pequeños propietarios turísticos. Gracias a LasCasasCanarias cualquier persona que posea una villa o apartamento que cumpla con unos estándares de calidad puede aprovechar el auge del alquiler vacacional en Gran Canaria, una de las islas con mayor crecimiento, y publicar su propiedad en el directorio y dejar que la empresa canaria se encargue del resto.

De esta manera los pequeños propietarios pueden competir muy dignamente contra los grandes aglomerados turísticos que operan en las islas. Es así gracias a que la empresa canaria pone a disposición del propietario un equipo de especialistas en el sector turístico local y con gran experiencia en la recepción de turistas extranjeros.
Este es solo uno de los casos de éxito de muchas empresas que han sabido subirse a la ola de la omnipresente transformación digital y que han sabido implementar una estrategia digital rentable y a la vez sostenible con el medio ambiente.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeTransformación digital del sector turístico canario, según Frontur Canarias


0 Comentarios sobre Transformación digital del sector turístico canario, según Frontur Canarias


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2018