Cops & Army Games, un desafío solidario


Cops & Army Games, un desafío solidario

El próximo domingo, 10 de junio, el municipio de las Rozas (Madrid), acogerá la segunda edición de Cops & Army Games, un evento deportivo y solidario protagonizado por representantes de todas las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y emergencias del Estado. Una cita para subrayar la dimensión social de estos colectivos, que velan por la seguridad y el bienestar diario de todos los ciudadanos.

El formato del desafío se presenta realmente atractivo y singular, basado en la competición por equipos y en la celebración de tres pruebas muy originales, en un ambiente sano y de trabajo colectivo, y destinado a hacer disfrutar a todos los espectadores que acudan al lugar de su celebración, el polideportivo Dehesa de Navalcarbón, gestionado por el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid). La entrada será gratuita para todos los civiles, que podrán presenciar un evento que promueve la igualdad de género en cuanto a los profesionales que participan, ya que los equipos se forman libremente, pueden ser mixtos, y la única condición es pertenecer al mismo colectivo, cuerpo o servicio de emergencia.

La primera prueba, denominada Thug of war, se fundamenta en la fuerza, y con dos equipos demostrando su poderío con la cuerda, en una competencia que fue olímpica entre los años 1900-1920; la segunda, de origen finlandés, se conoce como la Relay Mate Race, un desafío a la resistencia, en forma de carrera de relevos con compañeros encima; y la tercera es la Pugil Stick War, un reto de combate y reflejos, que tiene su origen en el evento televisivo americano `Gladiadores americanos´. Un espectáculo digno de presenciar tanto por su belleza como por la pasión que ponen sus protagonistas.

Solidaridad
Cabe destacar de forma muy especial que Cops & Army Games es un evento solidario por cuanto, y al igual que en la primera edición, una parte de los fondos recaudados se destinará a las principales fundaciones de las instituciones participantes, como la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, la Asociación de Guardias Civiles Solidarios o Bomberos Unidos.

En la edición de este año se va a rendir homenaje, con un minuto de silencio en el inicio de la competición, a todos los compañeros y compañeras de los participantes que han fallecido en acto de servicio en los últimos años.

La singularidad de la iniciativa ha generado grandes apoyos empresariales de marcas como Singularwood, Led Lenser; MadridFly, Shoke, NutriSport, AK47, Missile, Armas Internacional, Charlie, Fuster-Fabra Abogados, Guardian Homeland Security. Y cuenta igualmente con un respaldo institucional de primer nivel: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía municipal, etc.

Referentes del mundo del deporte y de la seguridad como José Cuba Vázquez, policía nacional, y 16 veces campeón de España de lucha (125 kilos), Yohanna Alonso, Guardia Civil, y campeona del mundo de Muay Thai, José Luis Abajo, bronce olímpico en Esgrima, o Saúl Craviotto, policía nacional, y medallista olímpico en la modalidad de Remo, se han adherido igualmente a la divulgación de la causa.

Esta edición va a contar entre los participantes con deportistas como el nadador Alberto Morano (Guardia Civil), el especialista de vela Arturo Alonso (Cuerpo Nacional de Policía - CNP), la saltadora de trampolín Leyre Izaguirre (CNP), la futbolista Raquel Gil (Guardia Civil) o Raúl Romero (Guardia Civil), entre otros.

El evento contará con atracciones para toda la familia y, sobre todo para los más pequeños, y será retransmitido por streaming (emisión de vídeo en directo por internet) donde todos los interesados podrán ver, en acceso libre, a sus Fuerzas del Orden y Cuerpos de Emergencia favoritos, además de poder realizar un donativo solidario destinado a las Fundaciones de las instituciones participantes.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCops & Army Games, un desafío solidario


0 Comentarios sobre Cops & Army Games, un desafío solidario


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024