Hacer pilates con máquinas mejora el rendimiento y flexibilidad un 40% más que el método convencional


Hacer pilates con máquinas mejora el rendimiento y flexibilidad un 40% más que el método convencional
Salud, 965 veces leido

Los ejercicios de pilates han dado el siguiente paso en su evolución. Hacer pilates con máquinas mejora el rendimiento, flexibilidad y ayuda en la recuperación de ciertas patologías un 40% más que si se realiza de forma tradicional según informa Soluna, especialistas en el sector.

Gracias a distintos estudios biomecánicos que han analizado las posturas y ejercicios que se llevan a cabo en pilates, esta empresa asturiana ha desarrollado distintos aparatos que permiten mejorar de forma efectiva los resultados que se consiguen en la práctica de esta disciplina.

Según informan los responsables de Soluna, se mejora la potencia, la fuerza y se obtiene una mayor flexibilidad adaptando las distintas capacidades físicas a los aparatos sin perder la esencia del ejercicio que plantea el pilates.

Es una manera de sintetizar la filosofía del ejercicio en la física muscular con el control corporal y la relajación de la filosofía oriental. Este método sirve para un acondicionamiento físico más completo y que, además, fortalece los músculos dotando de más flexibilidad al cuerpo.

Esta actividad ha multiplicado por 5 las solicitudes para las clases de pilates y se ha comenzado a implantar en gimnasios, hoteles y centros de fitness que se han interesado por esta nueva disciplina.

Tiene un especial interés para personas que necesitan una terapia orientada a la recuperación de lesiones puesto que, además de ser un método muy eficaz, es bastante efectivo mejorando sustancialmente su nivel de vida. Esto genera empatía y satisfacción tanto para la persona que necesita de esa recuperación como para el monitor que le ayuda a recuperarse.

Finalmente conviene destacar que las cuatro palabras que más se repiten a la hora de definir la actividad son las de flexibilidad, fuerza, relajación y acondicionamiento físico, además de mental.

SolunaHacer pilates con máquinas mejora el rendimiento y flexibilidad un 40% más que el método convencional


0 Comentarios sobre Hacer pilates con máquinas mejora el rendimiento y flexibilidad un 40% más que el método convencional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024