El vallisoletano Javier Brezmes rescata a los invisibles en su primera novela


El vallisoletano Javier Brezmes rescata a los invisibles en su primera novela

Un ajedrez viviente es el marco de la nueva novela de Javier Brezmes Nieto, Invisibles. El símil es tremendamente evocador, porque no solo enfrenta a los dos bandos —las negras y las blancas— sino que también trae a la mente la idea de que los peones, temerosos al principio, pero más convencidos al mirar a su lado y ver a sus compañeros, pueden darse la vuelta y enfrentarse a los de arriba.

Son precisamente los peones los que protagonizan la novela. O, como Brezmes los llama, los invisibles.

"Piensa. Seguro que los conoces, alguno habrás vislumbrado. Vagabundos tirados en la calle, ilegales vendiendo baratijas, camareros, personal de limpieza y basureros, parados crónicos sentados en bancos o escondidos tras alguna puerta. Pasamos a su lado sin verlos. Invisibles".

El autor ha querido dar un lugar en el mundo a estas personas a las que generalmente se excluyen e ignoran. Aunque advierte que no se trata de una obra de crítica social, lo cierto es que al leer su obra no resulta difícil evocar situaciones políticas y sociales conocidas, lo que hará que el lector empatice con algunos de los personajes y, por el contrario, desprecie a otros a medida que avanza la obra.

Y es que, en su ópera prima, este vallisoletano de nacimiento y vasco de acogida ha creado, a partir de una vivencia propia, una gran trama en la que zambullirse.

Más allá de los libros, este autor novel participa en Stop Desahucios Goierri y esto le ha permitido ser más consciente de la fragilidad a la que todas las personas están expuestas. Sin embargo, frente a esta fragilidad ha descubierto el poder que se tiene para cambiar las cosas cuando es posible organizarse y perseguir una causa justa. Como los peones cuando se unen.

Todas estas vivencias se dejan entrever en la novela. A lo largo de la obra se encuentra amor, violencia, estafas y traiciones. Como la vida misma, pero más emocionante. Es una de esas novelas que se leen del tirón porque no se puede parar hasta saber cómo acaba.

Aunque Javier Brezmes no se considera escritor, ya está escribiendo la que será su próxima novela.

La novela Invisibles se puede adquirir en Amazon.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl vallisoletano Javier Brezmes rescata a los invisibles en su primera novela


0 Comentarios sobre El vallisoletano Javier Brezmes rescata a los invisibles en su primera novela


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024