Avanza Solutions advierte que la necesidad de técnicos en telecomunicaciones se triplicará en dos años


Avanza Solutions advierte que la necesidad de técnicos en telecomunicaciones se triplicará en dos años

La implantación del 5G será el nuevo boom tecnológico.

El sector alienta a ofrecer más información a los jóvenes sobre las salidas laborales de estas nuevas profesiones.

Mañana jueves 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones.

“Por la experiencia que tenemos, el sector triplicará la demanda de técnicos especialistas en telecomunicaciones, ya que se espera un nuevo boom tecnológico a partir de 2020 con la implantación del sistema de transmisión de datos de la red móvil, 5G”, anuncia Juan Francisco Navarro, Director de Avanza Solutions, empresa especializada soluciones de telecomunicaciones. Mañana jueves 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Avanza Solutions lo celebrará abriendo sus puertas a los alumnos y alumnas del IES Sanje de Alcantarilla (Murcia), que cursan los grados relacionados con esta tecnología.

El sector de las telecomunicaciones es una de las ingenierías con más futuro del panorama empresarial y laboral, que cuenta con un crecimiento exponencial avalado por el desarrollo de la última década, además de y lo que está previsto para los próximos años. En este sentido, Navarro afirma que “el perfil que más se demanda actualmente es el de un profesional, con estudios medios, especializado en instalación e implementación de sistemas de telecomunicaciones, así como con un alto grado de compromiso de aprendizaje de la profesión, sin olvidarnos, por supuesto, de los perfiles de ingeniería”. Es por esta misma razón por la que se prevé que la necesidad de este tipo de personas especializadas se incremente considerablemente en los próximos meses, pasando incluso a triplicarse sus servicios para las empresas especializadas en telecomunicaciones.

Contando con esta situación, Avanza Solutions recibirá mañana a más de 30 alumnos de los ciclos formativos de “Instalaciones de Telecomunicaciones” y “Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos” del IES Sanje de Alcantarilla. La visita, enmarcada dentro de los actos de celebración previstos por la empresa para conmemorar mañana jueves el Día Mundial de las Telecomunicaciones, está destinada no solo a mostrar a los estudiantes qué se hace en una empresa dedicada a las soluciones integrales de telecomunicaciones, sino que también pretende “alentarles con el futuro laboral de la formación especializada del sector que han elegido y que cuenta con una gran demanda de mano de obra, ahora y en el futuro”, explica el Director de Avanza Solutions. Varios antiguos alumnos del Sanje que trabajan en las instalaciones de Avanza, recibirán a los nuevos estudiantes para explicarles sus funciones y, sobre todo, para que comprueben por ellos mismos que la profesión que han elegido estudiar tiene una buena e importante salida laboral.

Desde Avanza Solutions su director pide “promover la información de esta especialidad entre los estudiantes de la ESO para que puedan saber que si se forman y especializan en este campo, tienen una buena salida laboral. Este llamamiento es por el bien de todos, de empresarios y de trabajadores, porque no podremos desarrollar tecnología de vanguardia con conexiones de última generación si no es con técnicos e ingenieros que nos ayuden a desplegar los nuevos proyectos”.

Avanza Solutions, empresa de ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones, cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño web de última generación, aportando así la aplicación de nuevas técnicas a una sociedad que está en continuo movimiento y cuyas necesidades requieren soluciones globales e inmediatas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAvanza Solutions advierte que la necesidad de técnicos en telecomunicaciones se triplicará en dos años


0 Comentarios sobre Avanza Solutions advierte que la necesidad de técnicos en telecomunicaciones se triplicará en dos años


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024