Innoliva valora la guía Iber Oleum como un avance más en favor de la excelencia del producto


Ocio, 7601 veces leido

Esta guía, que recogerá los mejores aceites de oliva de España, ayudará a la promoción de este producto y motivará a los profesionales a seguir mejorando su calidad

Madrid, 4 de febrero de 2016.

Los ases del aceite de oliva español estarán agrupados a partir de ahora en la Guía Oficial del Aceite de Oliva Virgen Extra, que se presenta con el nombre de Iber Oleum y pretende mostrar al mundo el “tesoro patrimonial” que supone este producto. Innoliva, que cuenta con numerosas distinciones a nivel mundial, considera esta una apuesta positiva para el sector, que promoverá la calidad y permitirá descubrir las joyas culinarias más preciadas de España.

Fabricantes, envasadores, exportadores y restauradores, así como el resto de actores que conforman el panorama oleícola nacional, se unen para dar a conocer dónde se encuentran los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la geografía española.

Más de 120 aceites han pasado por el paladar de 16 catadores de renombre encargados de configurar la lista.

La guía incluirá además diez restauradores en cuyas cocinas no puede faltar el famoso ‘oro líquido’, así como las cifras más importantes del sector.

Para el equipo de Innoliva la creación de esta “biblia” del aceite de oliva es un paso adelante en la promoción de este producto, que además incentivará a seguir mejorando uno de los manjares de la cocina mediterránea más reconocidos a nivel mundial.

“Desde el sector consideramos esta iniciativa un avance y un paso más en favor de la calidad del producto. Una guía como esta, ayuda al consumidor a poder elegir un aceite de oliva de calidad entre la gran variedad que ofrece la geografía española, pero también nos empuja a los productores a seguir elaborando  y ofreciendo un producto de excelencia”, afirma el presidente de la Innoliva, Miguel Rico.

El aceite de la empresa navarra se ha consolidado en los últimos años como uno de los mejores a nivel mundial gracias a importantes galardones en concursos internacionales. Así, en su palmarés encontramos, entre otros, el Premio a la Calidad Mario Solinas, del Consejo Oleícola Internacional, donde obtuvo un segundo puesto hace dos años, o el Premio Ovibeja, del Concurso Internacional de Aceites Virgen Extra, que en 2014 le otorgó una medalla de plata en la categoría ‘Frutado Maduro’, además de una Mención Honrosa.

InnolivaInnoliva valora la guía Iber Oleum como un avance más en favor de la excelencia del producto


0 Comentarios sobre Innoliva valora la guía Iber Oleum como un avance más en favor de la excelencia del producto


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024