Finaliza en Bilbao el curso 'Creamos Oportunidades en Hostelería', que impulsa la Fundación Mahou San Miguel


Finaliza en Bilbao el curso 'Creamos Oportunidades en Hostelería', que impulsa la Fundación Mahou San Miguel

Ian, bilbaíno de 21 años, conoció el curso por dos amigos que lo habían terminado y les había ido muy bien después “además siempre me ha gustado la hostelería y la escuela tiene un gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional, así que siempre tuve muy claro cómo enfocar esta formación. La experiencia que he adquirido y el certificado de profesionalidad que acabo de recibir me va a ayudar muchísimo para lograr un empleo de calidad”.

Para Mª Ángeles, 28 años, el mundo de la hostelería era algo totalmente nuevo y decidió empezar el curso “para aprender cómo se hacen las cosas de una manera determinada y tan precisa. El curso me ha ayudado muchísimo para trabajar con profesionalidad y lo que más me ha gustado es la práctica de bar. Creo que haber participado en el programa de la Fundación Mahou San Miguel me va a abrir muchas puertas, porque saben preparar bien a los futuros profesionales”.

Éstas son solo dos de las historias de los 14 jóvenes, 8 chicas y 6 chicos, que han finalizado con éxito el curso Creamos Oportunidades en Hostelería, impulsado por la Fundación Mahou San Miguel, en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao. Una innovadora iniciativa que facilita el acceso a una titulación oficial y pretende favorecer la formación y mejorar la inserción laboral de jóvenes desempleados, con fracaso escolar, situaciones personales complicadas y con pocas perspectivas de futuro. Para su selección se ha contado con la colaboración de Fundación Exit, que colabora en el programa desde su inicio, y quien ha coordinado a varias entidades locales.

En total han sido más de 400 horas entre formación teórica y prácticas en establecimientos de prestigio de Bilbao, comprometidos en la tutela y acompañamiento de estos jóvenes. Su objetivo es doble, no sólo pretende que conozcan de primera mano la realidad del negocio de la hostelería sino también dotarles de todos los conocimientos y habilidades que les permitan tener una oportunidad laboral al terminar el curso.

En esta edición han participado un total de 14 establecimientos: Hotel Ercilla y Ercilla-Bermeo, La Roca, Happy River, Yandiola (Azkuna Zentroa), Gu-2, La Campa de los Ingleses, Blai Hopstel-Bar Txio, Ledesma, Plaza Unamuno, Plaza Albia, Gure Etxea, Saniko y Sotavento.

El programa Creamos Oportunidades en Hostelería se inició hace 3 años en Bilbao, al ser una zona de alta gastronomía y donde existen grandes oportunidades laborales para estos jóvenes. La clave del su éxito radica en que a la formación oficial reglada se suman masterclass en coctelería, café, trato al cliente, aprendizaje de inglés, etc., además de una motivación constante que realizan los propios profesionales que los acogen.

Según la directora de la Fundación Mahou San Miguel, Beatriz Herrera, “para nosotros es todo un orgullo fomentar la formación de profesionales en este sector y haber clausurado la tercera edición en Bilbao. En total han sido casi 45 jóvenes los que han podido disfrutar de este programa en los tres años que llevamos trabajando en Bilbao, alcanzando en esta edición una inserción laboral del 86%, cifra similar a las conseguidas en ediciones anteriores”.

Creamos Oportunidades en Hostelería es un innovador programa social de formación para el empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad. Iniciado en 2015 ya cuenta con casi medio millar de participantes repartidos por Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid y Granada. El objetivo de este programa es, por un lado, facilitar la formación y mejorar la empleabilidad de este colectivo en el sector de la hostelería capacitándoles como camareros, y por otro, favorecer la profesionalización del sector y el empleo de calidad, promoviendo la contratación de personal cualificado y formado.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFinaliza en Bilbao el curso 'Creamos Oportunidades en Hostelería', que impulsa la Fundación Mahou San Miguel


0 Comentarios sobre Finaliza en Bilbao el curso 'Creamos Oportunidades en Hostelería', que impulsa la Fundación Mahou San Miguel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024