El CGCFE se une al Día Mundial de la Fibromialgia y destaca la Fisioterapia para aliviar sus síntomas


El CGCFE se une al Día Mundial de la Fibromialgia y destaca la Fisioterapia para aliviar sus síntomas

La fibromialgia se caracteriza por dolor crónico musculoesquelético generalizado, debilidad muscular, fatiga, dificultad en el sueño y cambios en el estado de ánimo, entre otros síntomas, y es considerada como “paradigma del dolor crónico”, debido a un mal funcionamiento del sistema nervioso.

La Organización Mundial de la Salud reconoció la enfermedad en el año 1992, por lo que en 2017 se cumplieron 25 años de dicho reconocimiento, efeméride en la que los afectados reivindicaron aspectos como el reconocimiento social, mayor investigación, mejora de la atención sanitaria, la adaptación de los puestos de trabajo, así como unas prestaciones sociales justas.

La fibromialgia afecta a más de un 5% de la población general, con una especial incidencia, de más del 90%, en mujeres. La diversidad de sus síntomas hace que el diagnóstico sea complicado y tardío, agravando las consecuencias de la enfermedad, sobre todo a nivel psicológico, con problemas como la ansiedad e incluso la depresión.

Por otro lado, el síndrome de fatiga crónica, asociado a esta enfermedad implica un desarreglo bioquímico que provoca una gran fatiga física y mental, que afecta al desarrollo de una vida normal por parte del paciente y no se ve mitigada con el descanso habitual.

Desde el CGCFE se recuerda la importancia de la Fisioterapia para contribuir a mejorar el estado de salud y la calidad de vida del paciente, mediante terapias para aliviar y tratar el dolor como son: Terapia manual, Masoterapia, control del esquema corporal y mantener unas posturas adecuadas, jugando un papel muy importante el conocimiento y aprendizaje de la ergonomía e higiene postural y  práctica de ejercicio terapéutico para mejorar la condición física: mediante actividad física aeróbica como caminar o montar en bicicleta de paseo, ejercicios en el agua, ejercicios de fortalecimiento y flexibilización suaves.

Además, es de vital importancia formar parte de equipos multidisciplinares sanitarios para una intervención lo más integral posible.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl CGCFE se une al Día Mundial de la Fibromialgia y destaca la Fisioterapia para aliviar sus síntomas


0 Comentarios sobre El CGCFE se une al Día Mundial de la Fibromialgia y destaca la Fisioterapia para aliviar sus síntomas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0310


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024