El significado de los sueños, ¿qué quiere decir la aparición de insectos?


El significado de los sueños, ¿qué quiere decir la aparición de insectos?
, 794 veces leido

Para algunos desagradables, para otros, misteriosos. Los bichos pueden tener un centenar de interpretaciones distintas cuando aparecen en nuestras ensoñaciones.


 


Los sueños son una forma de nuestro subconsciente de manifestarse y representar, de forma simbólica y a veces tremendamente directa, algo que embriaga a nuestro pensamiento. Si estamos tremendamente preocupados por algo, si nos encontramos en un estado absoluto de tranquilidad o de satisfacción; sea cual sea la situación en la que nos encontremos, nuestra mente suele encontrar la forma de expresarlo a través de un simbolismo que se manifiesta mientras dormimos.


O al menos eso es lo que defiende la interpretación de los sueños. Se han escrito muchas líneas y se han formado muchos profesionales que han querido buscar la forma de dar significado a esa simbología y a esos elementos que acaban construyendo las secuencias que nuestra cabeza representa mientras nuestro cuerpo descansa. Con mejor o peor atino, lo cierto es que las fórmulas han avanzado tanto que han llegado a establecerse patrones que, de hecho, afinan bastante a la hora de atribuir un significado a nuestras ensoñaciones.


 


Probablemente si estás leyendo esto es porque tienes dudas acerca de algún sueño relacionado con insectos. Cualquier persona normal te diría que se trata de un reflejo de los últimos pensamientos que has tenido antes de caer entre los brazos de Morfeo, o que simplemente tienes cierta fobia a los bichos que pueda haber por casa o por cualquier lugar por el que suelas estar. Sin embargo, si nos desplazamos a este plano en el que se trata de buscar significado a lo que nuestra cabeza mueve mientras dormimos, podemos ver que hay una gran importancia tras la aparición de estas criaturas.


 


Soñar con insectos, ¿qué significa?


 


Por lo general, tener sueños con insectos suele estar relacionado con la presencia de determinados obstáculos que necesitamos superar de alguna forma. Pueden ser o bien ciertos problemas que tengamos pendientes de resolver o incluso preocupaciones que no nos quitemos de la cabeza por más que queramos. La aparición de los bichos refleja el volumen de esta problemática y, si no se resuelve, es problema que sus consecuencias vayan a mayores, como también que la cantidad que aparezca de estas criaturas mientras dormimos sea más grande.


 


También hay que pararse a analizar los tipos de insecto que aparecen en los sueños. Por ejemplo, soñar con una cucaracha suele significar la resolución cercana de algo que haya tenido a la persona bastante disgustada en los últimos días. En ese caso, las cucarachas simbolizan la cercanía de una solución a una situación bastante incómoda y preocupante. Son, por tanto, un reflejo del optimismo y de la sorpresa, ya que este arreglo al problema suele ser algo inesperado.


 


Aun así, hay cierta ambigüedad a la hora de interpretar papeles y roles, amén de significados. Si una persona, en sus sueños, acaba matando a una cucaracha, esto puede tener un doble significado bastante interesante: por un lado, que se ha acabado por completo con un periodo de ansiedad y estrés de forma definitiva; por otro, que se quiere olvidar un disgusto que causa una preocupación considerable. El fin de la vida del insecto refleja el deseo de finalizar la situación.


 


Si bien vemos que en casos como este hay cierto optimismo en lo referente al significado, ya que de una forma o de otra se refleja la cercanía de una solución, hay otros en los que la aparición en sueños es síntoma de todo lo contrario. Por ejemplo, soñar con un piojo, es la representación de algo que nos inquieta o incluso nos atormenta o de que nos encontramos rodeados por gente definida como tóxica, cuya presencia no tiene más que efectos nocivos sobre nuestro comportamiento o incluso nuestra salud mental y que conviene dejar alejada de nuestro entorno.


 


A pesar de esto, que se tengan sueños con insectos no implica que todo sean consecuencias negativas, como ya se adelantaba en el caso de las cucarachas. Hay ocasiones en las que estos pueden representar sensibilidad, como si fueran mensajeros divinos cuya presencia solo quiere decirnos que necesitamos cambiar algo en nuestra forma de ser o de poner orden en nuestra vida. Es como si nuestra propia cabeza nos sugiriera que el camino que tomamos no es el adecuado, que debemos replantearnos muchas cosas,  o pocas pero muy importantes.



Y hay muchas más interpretaciones sobre soñar con bichos. De hecho, pueden significar la llegada de importantes ganancias a nivel financiero o la solución repentina a una incógnita que ha estado rondando durante mucho tiempo. Todo depende del contexto, de la cantidad e incluso de la especie. Son muchos los factores que hay que analizar para dar una correcta interpretación, de ahí que la rama de lo onírico resulte tan compleja.

CerotecEl significado de los sueños, ¿qué quiere decir la aparición de insectos?


0 Comentarios sobre El significado de los sueños, ¿qué quiere decir la aparición de insectos?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024