Las hermanas Romaris protagonizan "Cuartos" de Javier Ghoma


Las hermanas Romaris protagonizan
Cultura, 1606 veces leido

Ghomafilms arranca de nuevo esta vez, con uno de los registros más variados de su repertorio: la lógica. Cuartos, una miniserie creada en 2017 y la cual, sigue produciéndose actualmente, narra la historia de cuatro niñas, cuatro habitaciones, cuatro acertijos y cuatro vías de escape. Cada capítulo es distinto al anterior. No obstante, una conexión los relaciona formando un complejo y sofisticado puzle, únicamente solucionable si el espectador resuelve las pistas, de cada episodio. Estamos pues, ante un reto mental no solo para las protagonistas, sino también para el público.

Sus últimas dos entregas, las cuales han sido protagonizadas por las hermanas Romaris, pueden ser visualizadas en Youtube a través del canal personal de su creador: el productor y director de cine independiente Javier Ghoma. Pero ¿Quiénes son las hermanas Romaris? ¿Y cómo empezaron su trayectoria en el mundo de la interpretación?

Janet Romaris (la mayor) inició su trayectoria con 7 años y desde entonces, ha participado en varios cortometrajes de las consagradas escuelas de cine Bande Apart y ESCAC, de entre otras. Su hermana pequeña Nicol Romaris data sus inicios desde los 5 años, habiendo participado en varios spots publicitarios, así como en su reciente proyecto donde obtuvo el rol de protagonista: el cortometraje C-302. Ambas actrices han participado también, en los desfile de moda 080 y en la pasarela juvenil de la World Fusion 2017. Forman parte de la agencia de actores La Farándula, y actualmente cosechan una gran reputación como jóvenes promesas, del cine y la publicidad.

Trabajar con Janet y Nicol es una ventaja de la cual pocos directores pueden disfrutar. Las indicaciones son mínimas, y su actuación es sublime. Me honra muchísimo haber trabajado con ellas.                  - Javier Ghoma

Cuartos nace desde un cambio de registro en las producciones de Ghomafilms, siendo la temática lógica el pilar central de una creativa obra muda, con la banda sonora como único propulsor a la hora de transmitir emociones. Los diálogos desaparecen para dar lugar al movimiento y el expresionismo, acompañados con efectos de sonido capaces de resumir cada situación, en una sola acción. Saliéndose del conocido cliché de los escape room, Javier Ghoma nos presenta su nuevo proyecto como un reto mental, donde nada es lo que parece y hasta el detalle más insignificante, puede ser la pista más importante.

Un detalle significativo a destacar sobre Cuartos, es la tranquilidad con la que cada niña se despierta en su habitación correspondiente, sin sentir la menor tensión o inseguridad. La potencia con la que actrices infantiles resuelven misteriosos enigmas ante la presencia de un intrigado público, genera un profundo momento de atención hacia el argumento, cuya continuación no puedes esperar a contemplar.

GhomafilmsLas hermanas Romaris protagonizan "Cuartos" de Javier Ghoma


0 Comentarios sobre Las hermanas Romaris protagonizan "Cuartos" de Javier Ghoma


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024