Pasarela de la Moda Gasteiz On 2018


Pasarela de la Moda Gasteiz On 2018
Sociedad, 667 veces leido

El pasado miércoles 18 de abril, en la pasarela de moda Gasteiz On, que se ha celebrado en el Museum Artium de esa ciudad, tuvo lugar el 26º encuentro de nuevos creadores de moda.

Carmen Pastor, madrileña de San Lorenzo de El Escorial, se presentó por primera vez en esta pasarela.

Con sus diez propuestas demostró su dominio en el manejo de los colores, los tejidos, los materiales y los patrones.

El viernes, día 20 de abril, dentro de la jornada de clausura de la 33ª edición de la Pasarela Gasteiz On 2018, Carmen Pastor abrió la pasarela repitiendo su desfile y recibiendo el premio como mejor diseñador de la presente edición.

La colección está inspirada en la luz y vegetación de las montañas que ve a través de las ventanas de su atelier. El maravilloso mundo de los insectos que habitan en ellas abre su imaginación y surgen los diseños, descubriendo volúmenes y texturas increíbles.

El trabajo que Carmen Pastor realiza en su taller es totalmente artesanal. Empezando por el diseño del producto, ya sea indumentaria o complementos, pasando por la realización de los patrones y la confección final. Una tarea minuciosa hecha siempre con tejidos naturales.

El terciopelo y los distintos tipos de seda son trabajados con diferentes técnicas de pintura, como la guta, el batik, la acuarela, transferencia, etc, al igual que también utiliza tintes naturales con plantas para crear figuras de hojas en el tejido con la técnica del eco-print. De esta manera obtiene una gran variedad en sus resultados.

La lana de oveja merina la trabaja con la técnica del nuno-afieltrado, que consiste en someter las fibras de lana a calor, agua y fricción para conseguir un tejido de fieltro con diferentes texturas y volúmenes dependiendo de cómo se trabaje. Es un proceso lento pero con un resultado final muy personalizado.

Todo ello teñido y pintado a mano con vivos colores, realizando prendas únicas que respetan los valores de la moda sostenible.

A continuación se encuentra un link con el vídeo del desfile y otro para descargar imágenes.

https://youtu.be/ZwhI1WvYXuI
https://www.flickr.com/photos/161210013@N04/

CARMEN PASTOR
Teléfono: 650 667 438
E-mail: creaciones@carmenpastor.com
www.carmenpastor.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePasarela de la Moda Gasteiz On 2018


0 Comentarios sobre Pasarela de la Moda Gasteiz On 2018


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024