SotySolar con su apuesta por el autoconsumo supera todos los pronósticos en el primer trimestre de 2018


SotySolar con su apuesta por el autoconsumo supera todos los pronósticos en el primer trimestre de 2018

La empresa nacida en 2016 en Gijón (Asturias) ofrece sus servicios en toda España, incluido Canarias y Baleares. Pone a disposición de sus clientes la mayor red de instaladores de placas solares cualificados de nuestro país.

A nivel de empresa el hito conseguido supone un paso de gigante. Constata que se han hecho un hueco en este nicho de mercado tan competitivo. La clave del éxito ha sido una redirección en su plan estratégico: manteniendo el foco, han modificado su modelo de negocio y simplificado y adaptado el proceso de captación de clientes a sus intereses. Para ello, hemos contado con la ayuda de muchos propietarios e instaladores que a través de entrevistas abiertas les han permitido establecer los puntos clave para poder satisfacer tanto la oferta como la demanda. Es un proceso que nunca acaba con el fin de mejorar de forma continuada’ indica Jaime González, responsable de gestión de clientes.

SotySolar a través de su plataforma pone en contacto, de manera ágil y rápida, a propietarios de viviendas, empresas y organizaciones interesados en soluciones de autoconsumo con instaladores de placas solares certificados.

La plataforma online simplifica el proceso de venta, y sus expertos asesoran a los propietarios para que tomen la mejor decisión posible, independientemente de si esta es instalar o no placas solares en sus viviendas, negocios o empresas.

El objetivo de SotySolar es ambicioso. En palabras de Jaime González ,"SotySolar no ha nacido para hacerse su hueco en el panorama energético nacional, sino que busca ser punta de lanza en la transición energética a la que haremos frente en los próximos años".

"Los datos nos hacen ser optimistas, ya que tenemos el placer de palpar día a día cómo crece el interés por las instalaciones de autoconsumo, mostrando una dirección clara hacia la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente", afirma Edgar Imaz, co-fundador de SotySolar. Según las estimaciones previstas, este año 2018 prevén doblar su tamaño y que a través de su plataforma quintupliquen las instalaciones de autoconsumo realizadas respecto al ejercicio anterior.
Durante 2018, buscan la consolidación en España y para el año siguiente tienen preparada la apertura de dos nuevos mercados a nivel internacional. Además, están ampliando su oferta de servicios. Los puntos de recarga de coches eléctricos y las baterías inteligentes serán los siguientes servicios que desplegarán en los próximos meses.

SotySolar actúa como nexo de unión entre todos los actores del sector energético, convirtiéndose en una herramienta que multiplica la capacidad de los profesionales del autoconsumo. Tanto instaladores, distribuidores y fabricantes aumentan sus ventas y tienen una mayor presencia online. Ofrecen diferentes servicios y planes a los profesionales del sector adaptados a su línea de negocio principal. Edgar Imaz añade "Nuestro deber es satisfacer tanto las necesidades de nuestros clientes como las de nuestros profesionales y facilitar así la transición hacia el autoconsumo de nuestro país".

Han publicado diversos estudios sobre la situación del autoconsumo a pequeña escala y planean publicar más durante los siguientes meses."Aportamos datos reales, conocemos las tendencias, lo que buscan los clientes hoy en día, y eso nos permite predecir el comportamiento del sector en el futuro. Gracias a ello, nos estamos convirtiendo en uno de los referentes en el sector del autoconsumo a nivel nacional", comenta Edgar Imaz.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSotySolar con su apuesta por el autoconsumo supera todos los pronósticos en el primer trimestre de 2018


0 Comentarios sobre SotySolar con su apuesta por el autoconsumo supera todos los pronósticos en el primer trimestre de 2018


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024