Sincronizar stoks con mi tienda online y mi tienda física, un quebradero de cabeza con solución final



Hoy en día nos encontramos en plena expansión del comercio electrónico. Cada vez más están proliferanto de manera ascendente la creación de tiendas online. Hay diferentes soluciones que nos ayudan a realizar el montaje en internet de nuestra tienda online. La solución más extentida actualmente parece ser la que ofrece Prestashop™. Pero, ¿que pasa si además de la tienda online también tenemos nuestro negocio funcionando físicamente y de manera muy activa?.

Cualquiera que tenga una o varias tiendas físicas además de una virtual sufre los inconvenientes de tener los artículos, el stock, clientes, etc duplicados en distintos sistemas. Para evitar este problema la solución pasa por un tpv para Prestashop™ que trabaje en tiempo real, para poder tener el mismo stock tanto en tiendas físicas (una o más de una) como en la tienda online. Sin este tipo de gestión, una tienda on-line que tenga también tienda física y que reciba un nivel “medio” de pedidos, puede acabar en un fracaso absoluto. No solo ahorraremos tiempo en la gestión (evitar llamadas a almacenes, evitar comprobación de stock en tienda física, e-mails intentando arreglar las cosas con el comprador), sino que podremos aumentar la capacidad de negocio de nuestras tiendas y crecer. 

Utilizado este tipo de herramientas tpv para prestashop podremos solventar de manera eficaz todos los problemas que vengan derivados de la gestión de nuestro stock. Pero... ¿Que herramienta se puede utilizar y que no sea una herramienta muy extensa? Actualmente en el mercado existen muchas herramientas que pueden realizar este tipo de funcion. El problema que nos podemos encontrar es que en la mayoría de los casos trabajan accediendo directamente sobre la base de datos de su tienda Prestashop™ y posteriormente realizando sincronizaciones cada cierto periodo de tiempo. Ese método puede derivar en posibles problemas y errores difíciles de solucionar. Actualmente existe una herramienta que utiliza una forma diferente de comunicarse con la tienda Prestashop™. Esta herramienta se llama Tpv prestashop Idoneosoft. Utiliza una comunicación con la tienda online a través de los webservices que publica Prestashop™ para trabajar de forma amigable con su programa. Las ventajas que ofre esta forma de trabajo son muy variadas, pero una de las principales es que no se accede a la base de datos directamente ni por fuerza bruta, sino que se envía la información a Prestashop™ y éste es el que se encarga finalmente de colocar la información de forma correcta dentro de la tienda bajo sus parámetros y utilizando sus propias funciones. De esta forma no se genera ningún tipo de conflicto a la hora de trabajar con la base de datos, además de tener siempre total compatibilidad con todas las versiones de prestashop ya que todas ellas tienen sus propios webservices. Pueden ampliar la información sobre esta herramienta en http://idoneosoft.com

IdoneosoftSincronizar stoks con mi tienda online y mi tienda física, un quebradero de cabeza con solución final


0 Comentarios sobre Sincronizar stoks con mi tienda online y mi tienda física, un quebradero de cabeza con solución final


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024