Madrid y Barcelona, comunidades donde más dinero se gasta en cigarrillo electrónico y recambios


Madrid y Barcelona, comunidades donde más dinero se gasta en cigarrillo electrónico y recambios
Economía, 494 veces leido

Las comunidades donde más dinero se gasta en cigarrillo electrónico y recambios son Madrid y Barcelona según datos que aporta Store-Steam, especialistas del sector.


Este hecho lo avala también que el 27% de los negocios en España relacionados con la venta de cigarrillo electrónico y recambios se encuentran en estas dos comunidades. Barcelona dobla a Madrid en cantidad de establecimientos.


Canarias y la Comunidad Valenciana aglutinan el 22% del total de negocios off y online del sector. Valencia, Alicante y Castellón cuentan con más de 20 tiendas la inmensa mayoría en la capital del Turia. Las Palmas acapara el 90% de los establecimientos en las islas.


Galicia es otra de las comunidades donde los empresarios del sector apuestan por el emprendimiento debido a la importante demanda que se genera en sus diferentes provincias. Un 11% del total de los negocios del sector se reparten entre Vigo y Coruña, fundamentalmente, Pontevedra y Orense en menor medida.


A la cola del gasto se encuentran Aragón y Murcia, dos comunidades en las que apenas existen tiendas disponibles para la compra de cigarrillo electrónico y recambios y por eso la compra online es la más habitual.


Tal y como informa Store-Steam, un 22% de los establecimientos relacionados con el vapeo tienen actividad tanto en tienda física como de comecio online. Aprovechan así el fuerte tirón de la compra por internet con todas las ventajas que éstas tiene para los usuarios.


Se calcula que el gasto medio anual del usuario de cigarrillo electrónico ronda los 400 euros, la mayoría para recambios. En cifras globales del sector, en 2017 facturó más de 70 millones de euros y creció un 30%.

Store-SteamMadrid y Barcelona, comunidades donde más dinero se gasta en cigarrillo electrónico y recambios


0 Comentarios sobre Madrid y Barcelona, comunidades donde más dinero se gasta en cigarrillo electrónico y recambios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024