En Madrid se vendieron 23.400 audífonos en el último año


En Madrid se vendieron 23.400 audífonos en el último año
Economía, 760 veces leido

Los datos que aportan los Centros Auditivos y Ópticas Audiológicas Oficiales GEA en Madrid, indican que se vendieron cerca de 23.400 audífonos durante el último año.

Según este informe, Madrid es tercera en el ranking nacional de venta de audífonos con un 12% del total vendido en nuestro país y un incremento en dicha cuota del 1% respecto al año anterior.

En total prácticamente ochocientas mil personas tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en toda la Comunidad. De todos ellos subsidiariamente el 30% necesitarían audífonos pero son cerca del 11% los que lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.

Dentro de la Comunidad de Madrid el 58% de las ventas se corresponden con el núcleo urbano, mientras el 42% restante provienen de las ventas que se realizaron en el extrarradio. Los crecimientos en ventas son más significativos en el centro que a las afueras, donde se mantiene.

Más de la mitad, un 56%, de los habitantes de la Comunidad de Madrid con problemas de audición obedecen a razones congénitas o provocadas en el parto. El 44% restante que tiene problemas de audición relacionados con factores externos. En este segundo caso, la prevención juega un papel fundamental.

En el desarrollo de este informe, en el que han participado los centros asociados oficiales GEA de Madrid, junto a sus nuevas incorporaciones, se reclama prevención.

Un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea.


SOBRE GRUPO GEA

Grupo Gea es una plataforma audiológica a nivel nacional que nace en el año 2012 y tiene su sede en Bilbao. Nace de la unión de centros independientes y pequeñas cadenas con más de veinte años de experiencia en la gestión y explotación de establecimientos de audiología.

En la actualidad aglutina una red de más de 100 centros y clínicas audiológicas con el fin de ofrecer todas las ventajas que una economía de escala les permite tener frente a establecimientos individualizados.

El método de trabajo se basa en la innovación, adaptación continua a las exigencias del mercado, y la incorporación de herramientas que permiten una comunicación continuada con el fin de elevar los niveles de satisfacción, así como el derivar los pacientes desde la plataforma al centro más cercano, y la negociación con proveedores

El estudio al que mencionamos en esta nota de prensa ha sido desarrollado por los centros oficiales GEA en Madrid, habiendo aportado sus conocimientos los nuevos centros incorporados recientemente a la plataforma.


Para más información:

http://www.gea-audifonos.com

GEA AudífonosEn Madrid se vendieron 23.400 audífonos en el último año


0 Comentarios sobre En Madrid se vendieron 23.400 audífonos en el último año


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024