Usizy, el recomendador de tallas referente para los e-commerce de ropa y calzado


Usizy, el recomendador de tallas referente para los e-commerce de ropa y calzado

El e-commerce de moda sigue creciendo en España. Las ventas online en el primer semestre de 2017 experimentaron un crecimiento del 21,7% alcanzado los 819,9 millones de euros de facturación, siguiendo una tendencia al alza para este año. Sin embargo, hay un problema que afecta tanto a empresas como a consumidores: dar con la talla exacta.

Se trata de uno de los principales motivos de pérdida de ventas, de alto volumen de devoluciones y los costes logísticos que conlleva y de una disminución de la confianza y fidelización de los clientes. En España, 1 de cada 4 prendas que se adquieren por Internet terminan en devolución por problemas de talla. Junto con la acción de sentir la prenda puesta, ésta es la razón por la que más de la mitad de los consumidores prefieren comprar ropa y calzado en tiendas físicas. Guías de tallas confusas y poco legibles, marcas con su propio tallaje y distintas tallas en diferentes prendas de una misma marca son problemas con los que se encuentra el cliente a la hora de realizar una compra online.

En este contexto nació uSizy, un ‘recomendador’ de talla exacta en base a la prenda de la marca y el perfil del cliente basado simplemente en su altura y su peso. Mediante el uso de algoritmos, uSizy recopila miles de medidas y tallas validadas por prenda y las compara con las medidas básicas de un cliente potencial para recomendar la talla más afín a su perfil. En resumen, es la solución tecnológica a la conversación común con un amigo o amiga “Cómpralo que yo lo tengo y tú y yo somos iguales. A mi me queda bien”.

Los fundadores del proyecto son Iñaki García, Néstor Barrado y Pedro Aquilino, quienes suman 50 años de experiencia en el ámbito tecnológico, digital y empresarial.

“uSizy hace simple lo complejo. En un mundo cada día más tecnológico, pocas soluciones actuales en el mercado mejoran tanto el negocio con una única línea de código. Una solución como uSizy es necesaria para todo e-commerce de moda si quiere alcanzar las expectativas de los usuarios, no bloquear más ventas y reducir sus costes operacionales. Los clientes van a exigir más cada día”, afirma Iñaki García, cofundador y CEO de uSizy.

Funcionamiento e integración de uSizy
El software se integra de forma sencilla en las plataformas de ecommerce, ya que requiere una sola línea de código y ofrece un formato 100% personalizable. Se puede usar tanto para guías de tallas de textil, donde el usuario introduce las medidas mínimas y básicas, o en calzado, seleccionando la marca y talla habitual. Gracias a su algoritmo y big data, uSizy compara con miles de medidas similares y devuelve la talla más exacta. La tecnología machine learning permite alcanzar un gran ritmo de aprendizaje y ofrecer a los e-commerce una solución que siempre hace mejor tu negocio al instante.

La sencillez, exactitud y adaptabilidad del servicio se traduce en un aumento de ventas, en una reducción de devoluciones y en una mayor fidelización del cliente. Actualmente están consiguiendo un 5% de tasa de conversión de clientes, por la usabilidad y confianza que transmite el servicio; menos de 20% de devoluciones -lo que reduce los costes logísticos; y un mayor volumen de ventas de repetición por la satisfacción de los clientes.

“Nuestra tecnología, facilidad de integración y exactitud, sumada a la profesionalidad y experiencia del equipo, es lo que distingue y aporta valor a uSizy”, recalca Iñaki. “Nuestros objetivos son mejorar el negocio de nuestros clientes aún más cada día y seguir abriendo mercado a nivel mundial”.

Actualmente uSizy tiene alcance a nivel mundial -especialmente en Europa y Asia- y está disponible en 23 idiomas. Cuenta con más de 250.000 referencias de medidas, más de 400 enseñas, todos los tipos de tallaje y son líderes en el sector del deporte.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUsizy, el recomendador de tallas referente para los e-commerce de ropa y calzado


0 Comentarios sobre Usizy, el recomendador de tallas referente para los e-commerce de ropa y calzado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024