Queratosis seborreica, el problema que muchos confunden con cáncer


Queratosis seborreica, el problema que muchos confunden con cáncer

Las queratosis seborreicas son tumores benignos de la piel. Aparecen principalmente a partir de los cincuenta años aunque también se pueden dar antes. Su aspecto es el de una mancha abultada, casi parecida a una verruga. Su aspecto ligeramente descamado puede hacer que la persona lo interprete como algo malo.

Por suerte, en el caso de la queratosis seborreica no hay ningún tipo de problema, más allá del estético. Eso sí, una vez que aparece una de estas manchas suelen aparecer más en breves periodos de tiempo.


¿Qué hacer si aparece una mancha en la piel?


Lo primero que hay que hacer es acudir al médico. El médico especialista en la piel, es decir, el dermatólogo, es el único que puede decir si se trata de un problema benigno o si es algo más serio.

En el caso de que sea una queratosis seborreica y esté en un lugar visible, como es el caso del rostro, es habitual que la persona quiera eliminar la mancha ya que no es estéticamente agradable.

Para esto, lo mejor es acudir a una clinica dermatologica Barcelona en la que en una primera cita se realizará un análisis de la mancha, especialmente si se acude sin diagnóstico previo. Una vez que esté claro de qué se trata, el dermatólogo ofrecerá las diferentes posibilidades para eliminar la queratosis.

Cuando la mancha está en otras zonas del cuerpo diferentes al rostro es habitual que la eliminación se lleve a cabo con bisturí. Se corta la mancha y se dan un par de puntos, olvidándose así del tema. Pero en el rostro, lógicamente, esto no es una solución, sobre todo si hay más de una mancha. Nadie quiere que le quiten la queratosis para que le dejen en su lugar una cicatriz.

Por eso, hay otros métodos para tratar este problema, igualmente efectivos pero que no dejan marca visible.


El tratamiento para la queratosis seborreica


En la clínica dermatológica de Amparo Rodríguez ofrecen diferentes soluciones para la queratosis seborreica. Los especialistas de esta clínica pueden explicar al paciente todas las opciones, con sus pros y sus contras y darles el consejo profesional sobre cuál de ellas es la más indicada para su caso.

Existe para la queratosis seborreica tratamiento variado y muy efectivo entre los que destacan los tratamientos con láser. Este tipo de tratamientos son los más utilizados cuando hay un gran número de manchas. Tiene a su favor que es rápido y eficaz y en su contra, que a veces deja marcas blancas en la piel que, aunque son pequeñas, pueden ser visibles.

También se puede utilizar un tratamiento que consisten en quemar la parte superior de la piel en la zona en la que se encuentra la queratosis. Esto se tiene que hacer gradualmente, por lo que son necesarias varias sesiones para conseguir resultados.

Para cuando hay pocas marcas y de tamaño pequeño, la crioterapia es también una alternativa. Se trata de congelar la lesión de la piel de modo que esta muera y se desprenda, tal como ocurre con el tratamiento de las verrugas. Este método no se puede aplicar cuando hay muchas queratosis o son de un tamaño muy grande.

Como se puede ver, hay soluciones para este problema y no hay por qué resignarse a tener las marcas en el rostro solo porque no son malignas. La imagen es importante y para muchas personas, es esencial porque de ella depende su trabajo.

¿Por qué no mejorarla cuando es posible, es seguro y se hace de la manera correcta? Lo único a tener en cuenta es que siempre hay que ponerse en manos de dermatólogos para poder llevar a cabo cualquier tratamiento de este tipo.

 

Alex LlopartQueratosis seborreica, el problema que muchos confunden con cáncer


0 Comentarios sobre Queratosis seborreica, el problema que muchos confunden con cáncer


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2018