Nutrición Ortomolecular: aporta salud, previene y cura enfermedades



La Nutrición Ortomolecular o Nutriterapia es el estudio de la bioquímica del cuerpo para poder corregir sus posibles desequilibrios a través de una correcta nutrición celular

\\r\

\r

 

\\r\

\r

“No solo hay que comer de forma adecuada, sino nutrirse de forma adecuada” explica la Dra. Laura Coloma, Doctora en Medicina y Cirugía especializada en Medicina Natural, una de las pioneras de nuestro país en Nutrición Ortomolecular  

\\r\

\r

 

\\r\

\r

La Terapia de Kousmine, la Nutriterapia Integrativa , la Homeopatía o las Dietas Antiaging, son los tratamientos que prescribe la doctora según la historia clínica de cada paciente, el test de Bioresonancia y la Electroacupuntura

\\r\

\r

 

\\r\

\r

Cada vez tenemos más claro que “somos lo que comemos” tanto nutricionalmente como emocionalmente. La base para tener una buena salud y mantenerla con el paso del tiempo es la alimentación. La Dra. Laura Coloma, licenciada en Medicina y Cirugía especializada en Medicina Natural, es una de las especialistas de mayor renombre en Nutrición Ortomolecular (o Nutriterapia), “para tener suficiente vitalidad y prevenir enfermedades es imprescindible no solo comer de forma adecuada sino nutrirse de forma adecuada, es decir, conocer lo que el organismo aprovecha realmente de lo que hemos comido. Así adquirimos la suficiente reserva energética que nos permite mantener una correcta armonía entre el cuerpo, la mente y las emociones. Esto es lo que busca la Nutrición Ortomolecular” nos explica la doctora. La Dra. Laura Coloma tiene su propia consulta de Medicina Natural en Barcelona dónde realiza este tipo terapias, entre otras.

\\r\

\r

 

\\r\

\r

¿Qué es la Nutrición Ortomolecular?

\\r\

\r

 

\\r\

\r

La Nutrición Ortomolecular, también conocida como “Nutriterapia”, es el estudio de la bioquímica del cuerpo de cada persona para corregir sus posibles desequilibrios. Teniendo en cuenta que las células del cuerpo se comunican entre sí a través de un lenguaje bioquímico, con este tratamiento se pretende aportar salud al organismo y prevenir la aparición de futuras enfermedades a través de la alimentación y otros suplementos homeopáticos o alimenticios.

\\r\

\r

Para detectar cómo está funcionando el cuerpo desde dentro y saber cómo están actuando los órganos a nivel funcional (si están desvitalizados, sobrecargados, etc.), la Dra. Laura Coloma utiliza dos tipos de pruebas diagnósticas, aparte de las clásicas usadas en medicina: la Bioresonancia y la Electroacupuntura de Völl:

\\r\

\r

 

\\r\

\r

·       Bioresonancia (medicina bioreguladora)

\\r\

\r

 

\\r\

\r

Las células aparte de comunicarse con un lenguaje bioquímico, se comunican con un lenguaje electromagnético. La Bioresonancia capta ese lenguaje que emiten en forma de ondas, con las oscilaciones de esas ondas, para ver su valor y así poderlas comparar con las oscilaciones fisiológicas normales del organismo. Así, y a través de los electrodos que se colocan en manos y pies, la doctora Laura Coloma puede saber en qué órganos o tejidos del cuerpo hay alteraciones. El ordenador registra las oscilaciones disarmónicas y las copia de forma invertida, lo cual da un impulso terapéutico al organismo favoreciendo los procesos curativos. Esta prueba diagnóstica no causa ninguna molestia al paciente. “El principal beneficio de la bioresonsancia y la medicina bioreguladora es que se puede detectar el origen de algunas de las enfermedades antes que aparezcan” nos aclara la doctora Coloma.

\\r\

\r

 

\\r\

\r

·       Electroacupuntura de Völl:

\\r\

\r

 

\\r\

\r

Esta técnica médica fue descubierta por Reinhold Völl, que investigó que la energía presente en el cuerpo humano se presenta en potenciales electromagnéticos que pueden ser medidos con instrumental adecuado. “Es una técnica diagnóstica fundamentada en la acupuntura, que permite medir la resistencia eléctrica de la piel en los puntos distales y corporales de la acupuntura” nos explica la especialista en Medicina Natural, Dra. Laura Coloma. Con esta medición, la doctora puede descubrir alimentos que pueden dañar al paciente, detectar alergias, y prevenir futuras enfermedades.

\\r\

\r

 

\\r\

\r

 

\\r\

\r

Una dieta específica para cada necesidad

\\r\

\r

 

\\r\

\r

Tras analizar profundamente las necesidades de cada cuerpo con las técnicas mencionadas, la Dra. Laura Coloma prescribirá en cada caso un tratamiento específico mediante una alimentación adecuada que se amolde a cada paciente según sus necesidades, intolerancias, funciones internas, etc. Las tres grandes terapias basadas en la Nutrición Ortomolecular que se realizan en la Consulta de Medicina Natural de la Dra. Laura Coloma son:

\\r\

\r

 

\\r\

\r

La Terapia de Kousmine:

\\r\

\r

 

\\r\

\r

Este método está basado en la alimentación, el cuidado intestinal y la eliminación de ácidos del cuerpo. Todo ello reforzado por los suplementos nutricionales necesarios para ayudar a la prevención de las enfermedades, mejorando así el estado de salud. De esta forma la doctora Coloma disminuye la necesidad del empleo de fármacos y fortalece el organismo con remedios naturales (como la homeopatía) para ayudar así a combatir las enfermedades. Este tratamiento ayuda a la prevención de: irritaciones en los tejidos, desmineralización del cuerpo, debilidad del sistema inmunitario, gastritis/ulceras/estreñimiento, insomnio, cefaleas, dolor y bloqueo de articulaciones, etc.

\\r\

\r

 

\\r\

\r

Los Oligoelementos y la Nutriterapia Integrativa:

\\r\

\r

 

\\r\

\r

Los oligoelementos son minerales que todos los seres vivos necesitan en pequeñas cantidades para el mantenimiento de una buena salud, ya que participan en los procesos de asimilación, construcción y renovación de los tejidos. Sin ellos, no pueden realizarse muchos de los procesos vitales a que son imprescindibles, porque actúan como catalizadores de las reacciones químicas que ocurren en el organismo. Con esta terapia la Dra. Laura Coloma prescribe una dieta personalizada complementada con oligoelementos con lo que ayuda a tratar todo lo que es “curable” dentro del organismo.

\\r\

\r

 

\\r\

\r

Dietas Antiaging:

\\r\

\r

 

\\r\

\r\r

\\r\

\r

La Dra. Laura Coloma también realiza dietas personalizadas a través del estudio del ADN. Realiza Tests Antiaging, para estudiar los factores de envejecimiento y descubrir qué sustancias del cuerpo ya no se están fabricando y son imprescindibles. Tras analizar los parámetros del cuerpo que son marcadores del envejecimiento prematuro, la Dra. Coloma elabora una dieta personalizada para volver a potenciar las funciones del cuerpo que están debilitadas o afectadas por el paso de los años gracias a la prescripción de las sustancias propias que el cuerpo fabrica (como vitaminas, aminoácidos, enzimas, minerales, etc. ) y que pueden encontrarse en estado de déficit en ese momento.

Dra. Laura Coloma, Medicina NaturalNutrición Ortomolecular: aporta salud, previene y cura enfermedades


0 Comentarios sobre Nutrición Ortomolecular: aporta salud, previene y cura enfermedades


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024