‘Las aventuras de Melly’, el mágico debut de Mónica G. Contreras


‘Las aventuras de Melly’, el mágico debut de Mónica G. Contreras
Cultura, 1155 veces leido

Bajo la influencia de los cuentos de Christian Andersen y la fascinación que siente por libros como la saga de Harry Potter y El principito, Mónica G. Contreras ha dado vida a Melly, la pequeña y bondadosa hada que protagoniza Las aventuras de Melly. Esta ópera prima narra las pericias del hada en su día a día y la forma en que ayuda a otros seres vivos del bosque con su determinación, su valentía y su gran corazón. Entre estos animales, se encuentran una familia de escarabajos que no pueden cruzar un charco, unos patitos enseñando a nadar a su hermano menor, un pez en apuros, una ardilla egoísta o un pájaro que, como Melly, aún no sabe volar.

La línea que siguen los capítulos es clara y responde a la clásica estructura de inicio, nudo y desenlace. Es decir, presentación, conflicto y resolución de este. Mónica G. Contreras ha sabido marcar perfectamente esas partes para que el mensaje que quiere transmitir con sus cuentos llegue de forma directa y limpia hasta su público: los niños. Su prioridad ha sido proporcionarles una lectura entretenida por la que puedan deslizarse sin dificultades al tiempo que asimilen valores como la amistad, el respeto y la bondad. Así, la característica principal de Las aventuras de Melly radica en su sencillez.

La idea surgió por medio de un sueño. Soñé con Melly y, en la madrugada que me desperté, comencé a escribir sus historias.

Además, los niños disfrutarán la lectura el doble gracias a las ilustraciones que Eduardo García Torres ha realizado para la ocasión, con las que, una vez más, la simplicidad se hace notar. Unas pocas líneas y colores bastan para generar una escena-resumen entrañable que disfrutarán los más pequeños y que despertará la nostalgia de los adultos. Las ilustraciones evocan la niñez, esos primeros dibujos que se realizaban con un estuche de lápices de colores y las Plastidecor. Hay orden y espontaneidad, imperfección y armonía… Las ilustraciones incluidas en Las aventuras de Melly, por tanto, apoyan la narrativa y la ensalzan moviéndose en el terreno de su público.

Lo elegí a él (Eduardo García Torres) porque me lo recomendaron encarecidamente y descubrí que, al igual que yo, era primerizo en este tipo de proyectos y tenía muchas ganas de participar. Y lo que me encandiló de su trabajo fue que mostró una gran creatividad y se acopló bien a mis ideas.

El libro ha sido publicado por la editorial Tregolam y ya se encuentra disponible en formato físico en Amazon y Agapea. Sobre sus planes y proyectos, Mónica G. Contreras confirma: "estoy trabajando en otro cuento infantil sobre una princesa y también estoy llevando a cabo una novela romántica".

Biografía
Entre los gustos de Mónica G. Contreras, está la música, las películas y los libros, de los cuales sus favoritos son la saga Harry Potter, de J. K. Rowling; El principito, de Antoine de Saint-Exupery; y los cuentos de Hans Christian Andersen, que fueron su fuente de inspiración. Las aventuras de Melly son sus primeros cuentos. En la actualidad, reside en la ciudad de México.

Sinopsis:

«Un día, mientras estaba sentada en la copa de un hongo, Melly escuchó un chillido que llamó su atención. Bajo de allí con dificultad, pues sus alitas no aguantaban su peso todavía, y caminó entre flores de diferentes tamaños hasta que llegó a una zona despejada. Ahí encontró a una pequeña catarina…».

Las aventuras de Melly trata sobre una pequeña hada que brinda ayuda a una catarina, a un ciempiés, a la familia escarabajo y a muchas criaturas más en diferentes situaciones de su vida cotidiana. Lo realiza a través de su magia, su corazón y sus buenas intenciones.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae‘Las aventuras de Melly’, el mágico debut de Mónica G. Contreras


0 Comentarios sobre ‘Las aventuras de Melly’, el mágico debut de Mónica G. Contreras


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024