Nuevas técnicas llegan al sector de la construcción para potenciar el ahorro energético


Nuevas técnicas llegan al sector de la construcción para potenciar el ahorro energético

Dentro del conjunto de medidas que poco a poco se están haciendo un hueco dentro del sector, hay dos conceptos que sobresalen por encima del resto que no son otros que construcciones passivehause y rehabilitación intership. Dos maneras complementarias de enfocar la construcción de un inmueble desde el prisma de lo sostenible.

¿Cuál es el objetivo de esta tendencia?
El principal objetivo que tiene esta nueva filosofía es crear una atmósfera en el interior del inmueble que esté controlada al 100% desde el punto de vista de la temperatura. De esta manera, al poder controlar la temperatura se puede controlar el consumo haciendo que este se reduzca de una manera drástica.

Un objetivo que también es muy importante es el de conseguir medidas favorables para el medio ambiente. No en vano, la eficiencia energética, que es lo que se pretende conseguir con estas técnicas, está muy relacionada con la reducción de gases que son, en esencia, nocivos para el medio ambiente.

¿Cómo se llega a ellos?
El pilar fundamental alrededor del cual gira toda esta filosofía es el de llevar a cabo un diseño único y personalizado. Para ello, además de todo el proceso del propio diseño, se tienen siempre en cuenta el uso de una estructura extremadamente ligera fabricada en acero o, también, madera micro-laminada.

A partir de esta base estructural, se incorporan otros materiales, todos ellos ecológicos, que tienen la capacidad de aislar el inmueble casi de manera total pudiendo lograr incluso una eficiencia de 90%. El último paso es, como no podía ser de otro modo, instalar electrodomésticos de tipo A+ o superior ya que van a ser estos los que contribuyan de manera definitiva al ahorro energético.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeNuevas técnicas llegan al sector de la construcción para potenciar el ahorro energético


0 Comentarios sobre Nuevas técnicas llegan al sector de la construcción para potenciar el ahorro energético


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024