Fundación Corell organiza una jornada sobre logística de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril


Fundación Corell organiza una jornada sobre logística de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril
Economía, 1239 veces leido

El transporte de mercancías peligrosas es una actividad que soporta cambios y modificaciones continuas en su legislación, por lo que requiere de formación permanente para ser afrontada con totales garantías. Debido a las propias características de riesgo de este tipo de mercancías para el medio ambiente, las propiedades y las personas, son clasificadas atendiendo a sus características y grado de peligrosidad y las diversas legislaciones establecen una serie de condiciones mínimas, de cumplimiento obligatorio, en cualquier operación de carga, descarga, almacenamiento o transporte de las mismas.

Para analizar en profundidad este tema, la Fundación Corell organiza el próximo día 4 de abril a las 9:00, una jornada con el título: “Logística de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril. Unidades de transporte e instalaciones de almacén”.

El evento tendrá lugar en la Sala Arganzuela del Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias 61, Madrid) y tiene como objetivo formar e informar a las empresas, empleados y agentes que intervienen en esta especialidad de transporte.

La jornada, de asistencia gratuita mediante inscripción en la página de la Fundación Corell, será inaugurada por D. Benito Bermejo, Subdirector General de Gestión y Análisis del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; D. Carlos Abellán, Director del Museo del Ferrocarril de Madrid y D. Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, Presidente del Patronato de la Fundación Corell; contando además con D. Carlos Pascual Quirós, Economista y Ex Director de la Fundación, como moderador.

Los ponentes de esta jornada son:

Dña. Irene González, miembro del Servicio de Mercancías Peligrosas y Perecederas del Ministerio de Fomento, con la ponencia “Informe Anual ADR”

D. Luis del Prado Arévalo, Jefe de Área de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, con la ponencia “Informe Anual Ferroviario, RID. Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria”

D. Antonio Gómez Trujillo, Consejero de Seguridad ADR/RID de MANÁ Formadores y Consultores, con la ponencia “Operaciones de Carga y Descarga. Lista de Comprobaciones y Transporte Seguro”

D. Arturo García Cobaleda, Abogado y Consejero de Seguridad ADR/RID de Tráfico ADR, con la ponencia “Transporte de Carretera (ADR): Enlaces con Ferroviario (RID), Aéreo (IATA), Marítimo (IMGD) y Almacén (APQ.IGC,IP)”.

D. Jesús Soriano, Director de Logística y Transporte de FEIQUE, con la ponencia “Transporte de Carretera (ADR): La Industria Química”

Tras estas intervenciones, el evento continuará con un coloquio y será clausurado por D. Marcos Basante, Presidente de ASTIC.

Las plazas para la asistencia al evento son limitadas y se confirmarán por riguroso orden de inscripción.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFundación Corell organiza una jornada sobre logística de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril


0 Comentarios sobre Fundación Corell organiza una jornada sobre logística de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024