El Club del Té asegura que la cultura del té está en alza y necesita profesionales especializados


Sociedad, 545 veces leido

El té no es un descubrimiento actual. Esta milenaria bebida lleva consumiéndose en todo el mundo durante buena parte de su historia. Sin embargo, buena parte del conocimiento asociado a su consumo había pasado a un segundo plano hasta ahora, cuando precisamente el té está más de moda que nunca, y son muchas las personas que comienzan a preocuparse por el modo correcto de poder disfrutar de todos sus beneficios.

La mayoría de personas que consumen té de forma habitual en la actualidad apuestan también por un estilo de vida y una cultura donde el té tiene un mayor protagonismo. Por eso, los consumidores de té requieren de profesionales especializados al tiempo que ellos mismos adquieren mayores competencias a través de cursos de té en lugares como El Club del Té, que ofrece cursos en Madrid, cursos en Barcelona o cursos en Buenos Aires. Estos cursos permiten a los interesados formarse en diversos aspectos técnicos y culturales del té, desde una introducción a sus propiedades hasta adquirir habilidades concretas para ser sommelier de té. Además, están impartidos por profesionales de gran prestigio, como Victoria Bisogno.

También existe la posibilidad de que quienes se inicien en el mundo del té, aprendan a diferenciar todos sus tipos a través de cursos o encuentros de catas de té, donde un sommelier de té profesional guiará los pasos de todos los asistentes. Estas sesiones cada vez son más habituales, y para llevarlas a cabo se requiere la presencia de profesionales especializados, otra razón más para formarse en distintos cursos de té.

Qué formación relacionada con el té existe
Los cursos de té son perfectos para las personas que deseen desempeñar algún trabajo relacionado con el mundo del té. Además, pueden ser una buena alternativa para personas que simplemente quieran disfrutar de este producto de una nueva forma, relajarse y desconectar del resto de actividades del día a día.

Introducción al té
El más básico para iniciar los conocimientos profesionales del té a través de su cultura y de otros aspectos técnicos. Con la mezcla adecuada de teoría y práctica es posible llegar en pocas sesiones a entender el té y a dominar su preparación para obtener todas sus propiedades beneficiosas para el organismo.

Tea Blender
Este curso es más especializado y está destinado a personas que quieran crear sus propias mezclas de té a nivel particular o profesional. La creación de mezclas o blends de té es todo un arte que permite disfrutar del té en una nueva dimensión y que requiere de mucha técnica y práctica.

Sommelier de té
Una forma de profesionalizarse en cuanto al té es realizar un curso de sommelier para adquirir ciertas competencias técnicas sobre dicho producto y su preparación. Esto implicará posteriormente poder desarrollarse en el ámbito profesional del té.

Catador de té
El curso de catador de té es para todos los públicos, ya sean personas que quieran ser profesionales o simplemente para quienes quieran aprender a disfrutar del té con todos los sentidos. A través de esta formación las personas entrenen el olfato y el resto de sentidos para ser capaces de captar todos los matices de cada variedad de té.

El té es una bebida de gran importancia en el día a día de las personas, que requiere unos conocimientos específicos en cuanto a su preparación y en cuanto a su consumo. La mejor recomendación para poder disfrutar de todas las propiedades del té es acudir a cualquiera de los cursos para adquirir las competencias necesarias y especializarse en este producto.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Club del Té asegura que la cultura del té está en alza y necesita profesionales especializados


0 Comentarios sobre El Club del Té asegura que la cultura del té está en alza y necesita profesionales especializados


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024