Sunshine y Pagrean constantan la recuperación del mercado inmobiliario en la Costa del Sol


Sunshine y Pagrean constantan la recuperación del mercado inmobiliario en la Costa del Sol
Economía, 777 veces leido

La consultoría inmobiliaria Sunshine Costa del Sol de Marbella, constata que el mercado inmobiliario en la Costa del Sol acentúa día a día las tendencias positivas y minimiza los descensos que se producían. Los precios de propiedades y el número de nuevas obras se aceleran en Málaga. La ciudad de Marbella, con un valor medio por encima de los 1.850 euros por metro cuadrado, ya supera a la ciudad de Cádiz capital y se posiciona como la población costera con el suelo más caro de toda la comunidad andaluza. De este modo, la provincia de Málaga, debido al empuje de los municipios costeros, lleva la delantera en la recuperación de la actividad inmobiliaria en la comunidad. Un dato interesante es que el conjunto de las doce principales localidades malacitanas casi triplicó la concesión de visados de obra respecto al año anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento.

Pagrean, portal de gestión inmobiliario patrimonial, especilizado ayudar a reclamar la plusvalía municipal de sus clientes, revela que el sector ofrece en la provincia de Málaga indicios evidentes de recuperación, sobre todo en la zona Occidental de la Costa del Sol. Los municipios de Torremolinos y Mijas Costa, destacan en el número de transacciones que ha aumentado y se aprecia una estabilización en los precios de venta.

Desde Pagrean y Sunshine sostienen que los valores de estas zonas costeras, que en algunos casos han sufrido subidas puntuales, se consolidará definitivamente este año 2018, si no se ven frenados por la incertidumbre política, cada día más tensa, o la salida masiva de stock inmobiliario. En las localidades de Mijas, Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena, donde la oferta se reparte por igual entre vivienda nueva y vivienda usada, principalmente destinada a la compra, los precios oscilan entre los 400.000 euros que puede alcanzar una vivienda aislada tipo chalet o unifamiliar, hasta los 150.000 euros de un apartamento o piso plurifamiliar.

Algunos datos concretos de diferentes localidades costeras de Málaga
Mijas es el término municipal más amplio del litoral costero de Málaga, y de hecho junto con Benalmádena y Fuengirola, son las localidades que más firmemente se están recuperando. En estos tres municipios, se han finalizado promociones en los últimos meses que en algunos casos han llegado hasta las 200 viviendas nuevas. Los ciudadanos extranjeros, sobre todo ingleses y alemanes, copan aquí entre el 50 y el 70 por ciento de las operaciones, de ahí que empresas como Sunshine Costa del Sol, hayan ampliado sus servicios como Solicitors & Estate Agents para este mercado.

Entre las localidades de Torremolinos y Mijas, se nota un aumento de aparamentos vacacionales, mientras que en el interior de la provincia, se mantiene un exceso de oferta. Se registran subidas en zonas específicas demandas por viajeros, mientras que otras con menor atractivo turístico, se mantienen sin cambios o sufren incluso algún ajuste a la baja. La previsión para este año y los sigueintes, es que los precios se mantengan estables, ya que aunque va aumenta el comprador nacional, existe incertidumbre por cómo se comportará el inversor extranjero.

Como último dato, aportado por el Blog de Viajes y Turismo ViajeLogia.es, El Ayuntamiento marbellíoconcedió el pasado año licencias para obras mayores y menores por valor de 160 millones de euros, lo que supuso más del doble que en el año anterior, cuando el importe fue de 75 millones. Y este año 2018 la previsión es que la tendencia se mantenga al alza. El pueblo turístico de Benalmádena, otorgó por su parte, permisos por importe de 2 millones de euros. Se concedireon unos 180 permisos de obra por valor de 1,9 millones y 1.462 licencias para proyectos menores por medio millón de euros.

Enlaces y contacto

Pagrean - Gestión inmobiliario-patrimonial Málaga
Plaza de la Marina, 1 - 7º Izq - 29015 Málaga

 

Sunshine Costa del Sol - Consultoría inmobiliaria en Marbella
Avenida de Barcelona, 4. Bloque 4-2. Bajo “B” - Edificio Los Naranjos
CP: 29670 Urbanización Nueva Alcántara. Marbella. Málaga.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSunshine y Pagrean constantan la recuperación del mercado inmobiliario en la Costa del Sol


0 Comentarios sobre Sunshine y Pagrean constantan la recuperación del mercado inmobiliario en la Costa del Sol


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024