Maquetas de aviones y sus escalas


Maquetas de aviones y sus escalas
Ocio, 3574 veces leido

Ya antes de comenzar siquiera a proponerse edificar maquetas de aviones ( maquetasymodelismo.es ), hay que conocer una serie de conceptos que son esenciales para no cometer fallos iniciales. Muchas maquetas tienen su origen en la adquisición o bien regalo de una "caja de iniciación", adquirida sin criterio, y lo peor es que por proseguir el paseo de esta forma comenzado vamos a arrastrar un inconveniente a lo largo de años.
 
Lo primero que hay que saber, es que puesto que las maquetas de aviones son miniaturas de los aviones reales, hay que considerarlos como reproducciones reducidas de exactamente los mismos, y por consiguiente es esencial saber exactamente en qué medida están reducidos. Esto, como para cualquier reproducción reducida de un objeto, se define a través de el llamado factor de escala.
 
De esta forma un factor de escala 1:10 señala que cada centímetro del objeto reducido reproduce diez cm del objeto real.
 
Los fabricantes de aviones en miniatura han normalizado unas pocas escalas de forma que cada apasionado debe elegir una de ellas para edificar su maqueta. Resulta obvio que una vez escogida una escala, todo el material de una maqueta ha de ser de exactamente la misma escala a fin de que se sostenga exactamente la misma proporción respecto del planeta real. Esto no solo se refiere a la vía y al material rodante, sino más bien asimismo a todo el material de decoración, edificios, personajes etcétera etcétera Por consiguiente la primera y más esencial resolución que debe tomar el modelista es elegir cuál será la escala de su maqueta, puesto que esta resolución no tiene marcha atrás. Más adelante voy a tratar de entregar consejos a fin de que los principiantes puedan hacer esa selección con criterios realistas.
 
Hay bastantes escalas normalizadas, y otras se usan en ciertas zonas geográficas, mas no son universales, de forma que hoy en día hay solo unas pocas de las que se puede localizar material frecuentemente, tanto en Europa como en América (norte y sur) y el país nipón. Las escalas se nombran en modelismo ferroviario con una inicial.

Maquetas y ModelismoMaquetas de aviones y sus escalas


0 Comentarios sobre Maquetas de aviones y sus escalas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024