Lingokids y la Fundación Reina Rania impulsan el aprendizaje de inglés en Jordania



La Fundación de la Reina Rania para la Educación y el Desarrollo (QRF), centrada en identificar oportunidades para desarrollar nuevos programas educativos, en alianza con Lingokids, la primera plataforma móvil de aprendizaje de idiomas para niños en edad temprana, pondrá en marcha en marzo un proyecto piloto de enseñanza digital en colegios públicos en entornos desfavorecidos de Jordania, para poder analizar la mejora en el aprendizaje de idiomas en los niños a través del uso de esta aplicación.

Este proyecto será implementado en colegios vinculados al Ministerio de Educación de Jordania, tendrá una duración de 4 meses y participarán alrededor de 200 estudiantes jordanos. El objetivo del proyecto es descubrir la manera más adecuada de usar aplicaciones móviles en las aulas para mejorar el aprendizaje del idioma como completo a la educación tradicional. Este piloto es la primera fase de un proyecto más ambicioso que contempla implementar el programa de Lingokids en todas las escuelas del país.

“La unión de tecnología y contenidos digitales supone una mejora para el aprendizaje interactivo, eficiente y divertido, sin que los estudiantes tengan la sensación o la carga de estar estudiando. Pensamos que nuestra plataforma puede encajar perfectamente como recurso tecnológico y complemento a la enseñanza tradicional, y esperamos conseguir resultados muy satisfactorios del proyecto piloto”, sostiene Cristóbal Viedma, cofundador y CEO de Lingokids.

La Fundación Reina Rania está muy comprometida con la educación y desarrollo de los jóvenes y pretende ser el principal recurso en cuestiones educativas, tanto en Jordania como en todo el mundo árabe, y actuar como una incubadora de nuevas ideas e iniciativas. Una de las áreas donde hacen más hincapié es en la enseñanza online y la educación con recursos tecnológicos.

“La QRF está muy interesada en explorar formas en las que la tecnología pueda transformar el aprendizaje en entornos escolares y preescolares. En la enseñanza temprana en Jordania, la tecnología puede servir como un gran recurso para abordar la equidad educativa y el apoyo a la docencia. Estamos muy contentos de poder desarrollar este proyecto, con una de las fundaciones que más apoya y confía en las nuevas tecnologías y el enfoque ‘blended learning’ como camino a una educación de calidad y efectiva”, añade Cristóbal.

Otros países en los que Lingokids ha puesto en marcha proyectos pilotos de ‘blended learning’ o enseñanza mixta son Rusia y China, donde casi un centenar de niños de 2 años agrupados en diferentes centros de Shanghái, Ningbo, Moscú y San Petersburgo, han podido disfrutar de la plataforma tanto en las aulas como en casa.

Lingokids cumple dos años
La plataforma, lanzada en febrero de 2016, ha registrado en 2 años más 3 millones de familias usuarias de todo el mundo. Este crecimiento se ha visto reflejado también en su plantilla, que ha pasado de 10 a más de 35 empleados en el último año. La startup mostró su potencial de crecimiento desde el principio, siendo seleccionada por 500startups para ser desarrollada en Silicon Valley y, tras su vuelta a España, importantes fondos de inversión han apostado por ella (Holtzbrinck Ventures, JME Venture Capital y Bessemer Venture Partners). Su objetivo de cara a 2018 es alcanzar los 10 millones de familias.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLingokids y la Fundación Reina Rania impulsan el aprendizaje de inglés en Jordania


0 Comentarios sobre Lingokids y la Fundación Reina Rania impulsan el aprendizaje de inglés en Jordania


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024