Revisiones gratuitas de la presión intraocular en los mercados de Barcelona


Revisiones gratuitas de la presión intraocular en los mercados de Barcelona
Actualidad, 2194 veces leido

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, los días del 12 al 18 de marzo el Servicio de Glaucoma del Centro de Oftalmología Barraquer revisará de forma gratuita la presión intraocular de 9.00 h a 13.00 h en:

12.3.2018 - Centro de Oftalmología Barraquer

13.3.2018 - Mercat de la Barceloneta

14.3.2018 - Mercat d’Hostafrancs

15.3.2018 - Mercat del Carmel

16.3.2018 - Mercat del Clot

17.3.2018 - Mercat de la Concepció

Sobre el glaucoma
El glaucoma se define como una enfermedad irreversible del nervio óptico que puede deberse a varias causas y cuyo factor de riesgo más importante es la presión intraocular elevada (PIO).

Constituye la segunda causa de ceguera en el mundo occidental y es conocida como la “ceguera silenciosa”, ya que no causa molestias hasta que su evolución está muy avanzada y sus efectos se hacen evidentes. Teniendo en cuenta la irreversibilidad de los daños entonces producidos, es de vital importancia diagnosticar la enfermedad en su fase más incipiente.

Por ello son fundamentales las visitas periódicas al oftalmólogo, más aún, cuando existen factores predisponentes: edad mayor de 40 años, antecedentes familiares, miopía, diabetes, hipertensión arterial o enfermedades cardiovasculares, entre otros.

El equipo del Servicio de Glaucoma está altamente especializado y formado por los doctores: Maria Isabel Canut, Ignacio García Barberán, Marta Mármol, Francisco Ruiz Tolosa y Muhsen Samaan.

Acerca de la Fundación Barraquer
En el año 2003 el Profesor Joaquín Barraquer, conjuntamente con su hijos los doctores Elena y Rafael Barraquer, decidieron dar un paso adelante en su vocación asistencial hacia los más desfavorecidos e instituyeron la Fundación Barraquer.

Fundación Barraquer, centra su actividad en ofrecer atención oftalmológica a pacientes sin o con escasos recursos, realizando visitas e intervenciones en la clínica Barraquer cómo organizando jornadas de revisiones, impulsando también la investigación y la formación en el campo de la oftalmología.

 

Vídeos
No dejes que el silencio apague tus ojos

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeRevisiones gratuitas de la presión intraocular en los mercados de Barcelona


0 Comentarios sobre Revisiones gratuitas de la presión intraocular en los mercados de Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024