El sector de franquicias de peluquería en España podría cerrar 2018 con un crecimiento de más de 2%


El sector de franquicias de peluquería en España podría cerrar 2018 con un crecimiento de más de 2%
Economía, 681 veces leido

La crisis y el cambio en el IVA afectó notablemente a todos los negocios del segmento y hasta 2015 no se produjeron datos positivos. A partir de esa fecha, el verde ha vuelto a las cifras de negocio del sector en general, y de las franquicias de peluquería en particular. Aunque solo el 6% de negocios eran franquicias en aquella época, ya sumaban el 18% de las ventas totales anualizadas.

Franquicias del sector belleza: facturación histórica con un crecimiento en torno al 2% anual
El Observatorio Sectorial DBK de Informa mantiene unas expectativas muy positivas en su informe de evolución para el bienio 2017-2018 comparado con el 2015-2016. La evolución de los ingresos en las franquicias de peluquería estará netamente en verde con unas previsiones de entre un 1,5% y un 2% para este año, sumando datos positivos similares anualmente para todo el período analizado. Durante ese primer año del que parte el estudio el 6% de los establecimientos (4.975) eran franquicias, aunque sus cifras en términos de ingresos fueron mucho más positivas ya que las franquicias de peluquería generaron el 18% del valor total del mercado.

En la misma línea de expectativas positivas está el Informe de la Asociación Española de Franquiciadores 2017. Junto con los datos anteriormente indicados hacen prever que 2018 será un gran año para el sector. En este caso cabe señalar que se unifican las cifras de centros de peluquería y estética bajo el epígrafe Belleza-Estética. Las enseñas corporativas establecidas como franquicias de peluquería ascendieron a 110. En cuanto a número de locales en todo el país se alcanzaron los 3289 bajo esta fórmula de franquiciados. Su facturación ascendió a 563.204.000 de euros, casi cinco veces más que los que eligieron un formato tradicional.

Datos de empleo en enseñas de belleza: mucho más que montar una franquicia rentable
Aunque los emprendedores que estudian la posibilidad de montar una franquicia rentable lo hacen en base a cifras como las que se han señalado anteriormente, no son menos importantes los números que corroboran la importancia del sector de la franquicia de la belleza en la generación de empleo a nivel nacional. De hecho, basándose en el mismo informe de la Asociación Española de Franquiciadores 2017, los empleos generados por las franquicias de peluquería y belleza sumaban 8297 personas, casi 4 veces más que los puestos de trabajo que se han creado en establecimientos individuales.

Montar una peluquería como franquicia y cuánto cuesta montar una peluquería: grandes preguntas de los emprendedores
Aunque con el auge del negocio franquiciado muchos han perdido el miedo, es cierto que los nuevos emprendedores siguen teniendo dos principales dudas cuando se plantean dar el salto. La primera está relacionada con los miedos iniciales para montar una peluquería como franquicia. La segunda tiene que ver con cuánto cuesta montar una peluquería.

La primera cuestión puede quedar resuelta con cifras. Los dos gráficos anteriores, extraídos del Informe de Franquicias 2018 elaborado por Barbadillo Asociados, demuestran que el número de franquicias se ha disparado en España en los últimos 5 años y que, desde el 2012 -pese a la crisis- el sector de los franquiciados de la salud y belleza no ha parado de crecer.

Respecto a la cuestión de cuánto cuesta montar una peluquería, en el caso de Jean Louis David la inversión puede ir desde los 45.000€. Con ese dinero se pueden obtener todas las ventajas de la marca más urbana y moderna del gran grupo Provalliance. Un franquiciado puede conseguir una rentabilidad en el corto plazo que supera el 15% gracias al apoyo de la firma que ofrece formación inicial, herramientas informáticas y de gestión, una imagen corporativa cuidada al detalle, campañas de marketing y acuerdos estratégicos con proveedores. En el último año la marca Jean Louis abrió un total de 19 aperturas nuevas franquicias en el territorio español en 2017.

Frederic Conquet
Responsable de Expansión
expansion@provalliance.es

Informes de los que se han extraído los datos
Informe de Asociación Española de Franquiciadores 2017 -> http://www.franquiciadores.com/wp-content/uploads/2018/02/Informe-AEF-La-Franquicia-en-Espa%C3%B1a-2017.pdf
Informe de franquicias elaborado por Barbadillo Asociados -> http://www.navarrainformacion.es/wp-content/uploads/2018/01/18-0108-Estadisticas-Guia-2018.pdf

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl sector de franquicias de peluquería en España podría cerrar 2018 con un crecimiento de más de 2%


0 Comentarios sobre El sector de franquicias de peluquería en España podría cerrar 2018 con un crecimiento de más de 2%


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024