La Carta Astral de las Elecciones Generales del 20D


La Carta Astral de las Elecciones Generales del 20D

n
n
n
La disciplina dentro de la astrología que estudia los acontecimientos que ocurren fuera del ambito personal se denomina Astrología de Eventos o Astrología Mundial. Esta herramienta de análisis se centra no tanto en los ciclos de planetas rápidos como Marte, Luna, Venus...sino que presta más atención, como ocurre en Astrología de Ciclos, en planetas que marcan la tendencia energética más allá de Júpiter hasta llegar a Plutón.
n
n
n
n
El próximo, y ya cercano, 20 de diciembre, se celebran elecciones generales. En este artículo queremos visualizar, siempre desde un punto de vista astrológico, que clima energético acompañará la jornada lo que redundará en un clima que impregnará el nuevo gobierno resultante. No se trata tanto de adivinar que partido va a gobernar sino el de interpretar la posición de determinados signos, planetas, casas y aspectos para saber que clima rodeará a este evento electoral y, por consiguiente, que panorama general nos deparará.
n
 
n
 
n
¿Cómo será el liderazgo que se busca?
n
 
n
Llama la atención como Saturno cae prácticamente en cúspide de la Casa X, el planeta de la autoridad en la casa de la autoridad y del liderazgo social, casa en la que igualmente está el Sol en Sagitario con aspecto a Júpiter (que es el regente de Sagitario). Este aspecto ya nos habla de que el clima social espera una autoridad ilusionante, abierta y con influencia y liderazgo internacional. Con Saturno en Sagitario puede darse una endurecimiento de las políticas internacionales y/o la firma de algún Tratado Internacional que limite o controle más el comercio de mercancías o la libre circulación de las personas.
n
 
n
Una vieja estructura va cayendo...
n
 
n
Por otro lado Saturno, la autoridad, está en aspecto con Neptuno, que energéticamente es el disolutor de la materia. Este aspecto es muy incómodo para un planeta como Saturno, pues dicha energía que busca autoridad y rigidez tiene a su lado un océano que lo va disolviendo. Con este aspecto no es casual que los ataques a la autoridad sean una constante en los últimos años, y no solo a la autoridad sino todo lo que tenga que ver con estructuras sociales, empresariales, familiares, etc. Como Satturno es un planeta cuya energía afecta a todo el mundo a nivel social, notarán ustedes como en los últimos años las formas rígidas y seguridad personal que tenían afianzadas se han visto de alguna forma cambiadas, modificadas, como si una energía exterior se filtrara en su estructura personal o como si fuera un riachuelo que va erosionando y desgastando la dura piedra. Estos aspectos, que quizás muchos saben o sospechan, afecta igualmente a la estructura política que está viendo como pequeños partidos (riachuelos) van filtrandose en las estructuras que hasta ahora, la mayoría, las dábamos por buenas (bipartidismo PP-PSOE).
n
 
n
Entorno cambiante...e inesperado.
n
 
n
El ascendente en Acuario y Neptuno en Casa I hace que nuevas influencias aparezcan en el panorama electoral, y no es de extrañar que algún partido que se creia menos relevante o menos importante aparezca con fuerza en el reparto de escaños. Como consecuencia de la "filtración" Neptuno-Saturno este ascendente quiere romper con lo tradicional, lo saturniano, lo que "es esperado". Por ello es buen clima para que mucha gente, quizás lo menos fanáticos, cambie su forma de voto y se decante por fórmulas que antes tal vez no contemplaba. Para las parsonas más conservadoras o rigidas en cuanto a ideas será un periodo confuso, con sobresaltos y con la sensación de que cualquier cosa puede pasar (Miedo, incertidumbre).
n
 
n
¿Cómo será la jornada?
n
 
n
Si observamos a Mercurio que es el planeta que rige la comunicación vemos que está en Capricornio y hace aspecto con Plutón y Urano, ello quiere decir que la presencia periodistica es bastante intensa con numerosos espacios de comentario y análisis político. También es un clima propicio para que se de alguna noticia hacia el mediodía sorprendente e inesperada que llegará a un elevado número de personas.
n
 
n
Por tanto...
n
 
n
A nivel psiquico personal puede darse una tensión o disquisición entre votar lo de siempre o aventurarse a votar nuevas formas políticas. Hay una polarización clara que llevará a mucha gente a dudas, que en el fondo son sus propias dudas, que enfrentarán lo tradicional y lo nuevo. Ambas son 2 opciones, 2 elementos con distancia energética muy grande, tanto que es lo que ha generado a nivel histórico enfrentamientos entre derechas (lo tradicional) y las izquierdas (lo nuevo). Ninguna de ellas es buena ni mala por sí misma, el adjetivo depende de nuestra posición, nuestra tolerancia, nuestra apertura...Será la persona individual la que deba hacer un juicio de sus distancias internas y ver como el exterior se va configurando. Es un buen momento para cambios, sin miedo, con apertura, dejando que lo viejo, lo estructural, se impregne y empape de lo nuevo.
n
 
n
www.astrosnostrum.com

www.astronostrum.comLa Carta Astral de las Elecciones Generales del 20D


0 Comentarios sobre La Carta Astral de las Elecciones Generales del 20D


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024