Alumnos de bachillerato visitan SPYRO en el marco del Foro de la Experiencia de Formación Profesional


Alumnos de bachillerato visitan SPYRO en el marco del Foro de la Experiencia de Formación Profesional

En el marco de esta iniciativa un grupo de 50 alumnos del IES Alza y LaSalle Donostia han visitado las instalaciones centrales de SPYRO en el Parque Tecnológico de San Sebastián para conocer la empresa y las avanzadas tecnologías para la industria que desarrolla.

Medio centenar de alumnos del IES Alza y LaSalle Donostia, han visitado esta mañana la sede central de SPYRO en el Parque Tecnológico de San Sebastián. La visita se enmarca en el Foro de la Experiencia de la Formación Profesional organizado por Ikaslan y Hetel, en colaboración con la Red de Parques Tecnológicos Vascos.

El objetivo de esta iniciativa, en la que hoy han tomado parte 800 alumnos en los tres parques tecnológicos de Euskadi es, tanto incrementar el interés del alumnado por la Formación Profesional -acercándoles a los pueden ser sus centros de trabajo en el futuro-; como darles a conocer la alta empleabilidad de la FP vasca, que alcanza una tasa media del 80% en el conjunto de sus 140 titulaciones y se eleva hasta el 100% en los ciclos industriales, según datos de los organizadores del Foro.

El Foro de la Experiencia de Formación Profesional está enmarcado en el Plan Estratégico 2017-2020 de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y con ella se pretende favorecer las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes.

Cerca del mundo educativo
Con su participación en esta iniciativa, SPYRO se acerca una vez más al mundo educativo con el que la compañía mantiene estrechos vínculos. De hecho, desde sus inicios, SPYRO ha mantenido una estrecha colaboración con entidades como la Universidad del País Vasco (EHU/UPV), Universidad de Deusto o Mondragon Unibertsitatea.

Este compromiso con la formación llevó incluso a la Confederación Empresarial Vasca, CONFEBASK, a entregar el “Premio al Tutor del Año” a Carlos Sánchez, especialista en Sistemas de Información de SPYRO, en reconocimiento a la labor de la compañía en la formación de futuros profesionales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAlumnos de bachillerato visitan SPYRO en el marco del Foro de la Experiencia de Formación Profesional


0 Comentarios sobre Alumnos de bachillerato visitan SPYRO en el marco del Foro de la Experiencia de Formación Profesional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024