ESI y la Universidad Cardenal Herrera se unen para ofrecer un salto tecnológico en la fabricación virtual


Tecnología, 1311 veces leido

ESI Group, importante grupo innovador en la creación de software y servicios de ingeniería sobre Prototipado Virtual para la industria, anuncia el lanzamiento de un programa de 5 años de investigación conjunta con la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) de Valencia, España. El objetivo de este programa es lograr un salto tecnológico significativo en el campo de la fabricación virtual de materiales mediante la creación de una Cátedra Patrocinada en la Universidad y proporcionando una formación de alto nivel en este campo.

La Cátedra Patrocinada creada con CEU-UCH permite, tanto a ESI como a la Universidad española, llevar a cabo durante los próximos 5 años una investigación avanzada acerca de la fabricación virtual. La Universidad pretende promover el estado del arte de los procesos de fabricación de modelos, ampliar su espectro de competencias y consolidar su posición como líder nacional e internacional en los campos de control en tiempo real y de simulación numérica de materiales y procesos de fabricación. ESI aporta, a esta iniciativa, tanto su experiencia como su plataforma de software para Prototipado Virtual Inteligente, a la espera del posterior desarrollo de técnicas de modelado y metodologías numéricas que proporcionen la gran capacidad predictiva necesaria para optimizar los procesos industriales y el rendimiento de estos procesos en el tiempo.

Se nombra Presidente a Antonio Falco Montesinos, Profesor de Matemáticas Aplicadas en CEU-UCH, y las operaciones de investigación serán supervisadas por Anne Chambard, Jefa de Producto de la Plataforma de Simulación de Sistemas de ESI Group. Durante los 5 próximos años se investigarán los siguientes temas, aprovechando las competencias disponibles de CEU-UCH, ESI y de los socios nacionales, europeos e internacionales:

  • Sistemas y procesos robotizados
  • Transporte y trayectorias óptimas
  • Formación de compuestos
  • Imagen, visión e incertidumbre
  • Bioingeniería y optimización topológica que involucre compuestos

Este programa conjunto afrontará retos de ingeniería recurrentes en diferentes sectores. En particular, se utilizará el análisis de datos geométricos para alcanzar un mejor control de los sistemas y procesos automatizados, así como para reducir el tiempo de cálculo para los modelos de equipamiento, como los robots, que se mueven en trayectorias. En este aspecto, ESI y sus socios esperan poder progresar en los sistemas autómatas construyendo un mecanismo genérico para determinar la trayectoria óptima. En cuanto a la Fabricación Aditiva, o impresión 3D, el programa tratará de entender la relación entre un objeto físico y los constructos equivalentes conformados en capas discretas superpuestas, y creando así algoritmos de base geométrica para un mejor control de los errores durante la fabricación. En cuanto al mantenimiento predictivo, esta nueva cátedra investigará la inspección de calidad basada en la visión artificial mediante la obtención de información a partir de imágenes en tiempo real. El equipo espera desarrollar procedimientos que calculen parámetros materiales locales y que combinen los datos empíricos con la simulación en tiempo real, con el objetivo de desarrollar procedimientos computacionales para la detección de daños y fracturas en tiempo real. En el campo de la toma de decisiones basada en imágenes en relación con los vehículos autónomos, se espera que la investigación permita el descubrimiento del modelo de reconocimiento de patrones, tanto en situaciones estáticas como dinámicas.

Para respaldar este programa, se organizarán diferentes ciclos de formación continua en fabricación virtual y simulación numérica avanzada en colaboración entre el CEU-UCH y sus socios industriales. Una función importante de la Cátedra es crear una red educativa de expertos nacionales e internacionales para respaldar esta iniciativa educativa. El programa conjunto también financiará cuatro tesis doctorales sobre los proyectos de investigación mencionados anteriormente. En general, estas acciones pretenden abordar la actual escasez de experiencia en estos campos fundamentales.

La creación de esta última Cátedra patrocinada refuerza la unión entre el CEU-UCH y ESI, y complementa la Cátedra con Central Nantes de Francia, que ostenta actualmente la profesora e investigadora Emmanuelle Abisset-Chavanne en la Central de Nantes. Mediante el patrocinio de ambas Cátedras, ESI expresa su compromiso para profundizar en la investigación científica en beneficio de todas las industrias.

Si desea más información acerca de UCH-ECU, visite: www.uchceu.com/en

Para más noticias sobre ESI, visite: www.esi-group.com/press

Sobre ESI Group

ESI Group es un importante grupo innovador en la creación de software y servicios de ingeniería sobre Prototipado Virtual . Especialista en física de materiales, ESI ha desarrollado la capacidad única de ayudar a los fabricantes industriales a reemplazar los prototipos físicos por prototipos virtuales, lo que les permite virtualizar los procesos de fabricación, ensamblaje, test y pre-certificación de sus futuros productos. Combinado con las últimas tecnologías, el Prototipado Virtual se basa hoy en un concepto más amplio, el de Product Performance Lifecycle™, que aborda el rendimiento operacional de un producto durante toda su vida útil, desde su lanzamiento hasta su retirada. La creación de un Hybrid Twin™, que combina la simulación, la física y el análisis de datos, permite a los fabricantes entregar productos conectados y más inteligentes, que ayudarán en la predicción del rendimiento y las futuras necesidades del mantenimiento preventivo.

ESI es una compañía francesa que forma parte de la lista del departamento B de NYSE Euronext Paris. Presente en más de 40 países y ofreciendo soluciones a los principales sectores industriales, ESI Group emplea a más de 1200 especialistas de alto nivel por todo el mundo, con unas ventas anuales de 111 millones de euros en 2016. Si desea más información, visite www.esi-group.com.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeESI y la Universidad Cardenal Herrera se unen para ofrecer un salto tecnológico en la fabricación virtual


0 Comentarios sobre ESI y la Universidad Cardenal Herrera se unen para ofrecer un salto tecnológico en la fabricación virtual


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024