‘El último secreto de Eva Braun’: el otro final de la Segunda Guerra Mundial


‘El último secreto de Eva Braun’: el otro final de la Segunda Guerra Mundial
Cultura, 1089 veces leido

Si algo quedará por siempre en la memoria de Enrique Amarante es cada uno de los momentos de su infancia que compartió con su abuelo, quien le contaba anécdotas y relatos sobre la guerra en Alemania e Italia. Tal era el interés que despertaban estos temas en él que su abuelo decidió entregarle una caja con diversos documentos sobre la Segunda Guerra Mundial, los cuales han servido para construir El último secreto de Eva Braun, su primera novela publicada.

Han pasado muchos años desde que aquella información sobre la guerra cayese en sus manos, pero Enrique Amarante quedó tan impactado que siempre supo que esos datos no oficiales sobre los acontecimientos debían exponerse de uno u otro modo. Como cualquier suceso clave en la historia, la Segunda Guerra Mundial no deja de suscitar curiosidad, pues sus enormes dimensiones y tropelías han dejado una profunda cicatriz. Y entre los muchos capítulos que se han tratado sobre aquel periodo, hay uno que lleva a replantearse la realidad: la posible escapatoria y supervivencia de Hitler.

Toda persona, por más que sea alguien amado u odiado, siempre tiene su lado humano. Pero en la novela no trato de humanizar o demonizar a ninguno de los protagonistas de ambos bandos, trato de ser neutro porque, después de tantos años de esos acontecimientos, el lector ya tiene preconceptos formados y no es mi intención influir en sus ideas.

Con esta premisa, Enrique Amarante ha unido un excelente trabajo de documentación y una no menos genial historia de ficción para llevar a los lectores hasta aquellos años y jugar con su propia concepción del mundo. Muchos de los hechos que se desarrollan en esta novela están inspirados en la correspondencia, documentos, misivas de familiares directos del autor que cumplieron actividades especiales en Italia, Argentina y Alemania antes, durante y después de finalizada la Segunda Guerra Mundial. Aunque esto no es lo único interesante, pues El último secreto de Eva Braun, combina esos hechos reales con episodios y personajes nacidos del imaginario del autor. Al finalizar la lectura, depende de los lectores convertir en realidad lo que han leído o dejarlo en el fichero de casos sin resolver.

Pese al horror de toda guerra, sus temibles consecuencias físicas y mentales, lo que importa son aquellos hechos desconocidos por la mayoría de los ciudadanos que hacen que los intereses económicos y políticos primen sobre el factor humano. Los enemigos de ayer, en pocos meses, se transforman en nuestros aliados y nuestros aliados pasan a ser nuestros enemigos.

Sin duda, la novela dará mucho de qué hablar y resucitará las ya conocidas teorías conspiranoides que apoyan la escapatoria de Hitler hacia Argentina después de que Alemania fuera tomada. Sobre sus próximos trabajos, Enrique Amarante comenta:

Dos canales de Estados Unidos están interesados en hacer una película o una serie con la novela. Y mis próximos proyectos son varios. Uno puede estar relacionado con la secuela de este libro, ya que la guerra no terminó en mayo de 1945, sino que hubo un vencido que al poco tiempo se convirtió en aliado. Tal vez incluya las relaciones o alianzas entre el Vaticano y ambos bandos en la posguerra, donde Argentina volvió a tener mucha importancia en esos acontecimientos

 

Sinopsis

"Al final de la Segunda Guerra Mundial Adolf Hitler se reúne con su secretario, Martin Borman, y le confía que a pesar del arrollador avance de sus tropas le preocupa el poderío militar de Rusia y de los Estados Unidos.

Ante la posibilidad de la derrota, convoca a los almirantes Wilfred Canaris, Jefe del Servicio de Inteligencia Alemán, y a Karl Döenitz, Jefe Supremo de la Kriegsmarine, para diseñar un plan que les permita seguir la lucha desde fuera de Alemania.

Fundada la fortaleza en Argentina, el próximo paso será trasladar en secreto a Hitler, para que sobreviva allí como símbolo del que sería un nuevo y poderoso renacer alemán.

Consumada la derrota de las tropas alemanas, Hitler y su doble son trasladados en submarino hacia Argentina. Durante el traslado fallece uno de los dos. ¿Quién sobrevivió? Solo Eva Braun conoce el secreto. ¿Se animará a desvelarlo o se lo llevará a la tumba?"

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae‘El último secreto de Eva Braun’: el otro final de la Segunda Guerra Mundial


0 Comentarios sobre ‘El último secreto de Eva Braun’: el otro final de la Segunda Guerra Mundial


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024