Albert Rivera y Alberto Garzón luchan por el tercer posicionamiento en Twitter


Albert Rivera y Alberto Garzón luchan por el tercer posicionamiento en Twitter
Política, 15075 veces leido

·     MD Marketing Digital revela los resultados de su tercer observatorio sobre la evolución de la popularidad política en Twitter y en Facebook.

·     A escasas semanas de las elecciones generales, el tercer observatorio abarca desde el 20 de noviembre al 3 de diciembre de 2015.

MD Marketing Digital, referente en el mundo online especializados en la implementación de herramientas de marketing digital, revela los resultados de su III Observatorio MD Marketing Digital sobre la evolución política en Twitter. En él se incluye a su vez un estudio en Facebook de las cuentas de los partidos políticos españoles más representativos, así como los candidatos de cada uno de los mismos. El periodo analizado abarca del 20 de noviembre al 3 de diciembre de 2015.

En este tercer análisis, se siguen actualizando las cifras de las cuentas de los partidos políticos en Twitter y Facebook: Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos y Podemos, y  los respectivos candidatos: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Alberto Garzón y Pablo Iglesias. MD Marketing Digital, continúa con su estudio semanal de la presencia de los partidos políticos y candidatos en el mundo online, en este caso se incluye también un análisis en Facebook ya que es otra plataforma primordial para los usuarios.

Los candidatos políticos siguen aumentando su comunicación en las redes sociales ya que cada vez se aproxima más la fecha de las elecciones generales. Se puede observar un aumento notorio de la cantidad de tweets publicados.

Por otro lado, la comparación de los resultados obtenidos en Twitter y en Facebook varía de forma elevada, ya que en Facebook, Alberto Garzón se sitúa en segunda posición por cantidad de followers, mientras que Albert Rivera queda en tercera posición. En cambio, la cuenta de Facebook de Ciudadanos se encuentra por encima de la de Izquierda Unida.

Pablo Iglesias continúa primero en materia de seguidores tanto en Twitter como en Facebook, al igual que Pedro Sánchez, que sigue ocupando la última posición en ambas redes sociales. Por otro lado, el lugar en el que sitúa Mariano Rajoy también varía en cada cuenta, en Twitter es el segundo candidato más seguido mientras que en Facebook se encuentra por detrás de Albert Rivera.

Albert Rivera se encuentra en segundo lugar en Facebook por detrás de Pablo Iglesias, y como ya se predijo en el II Observatorio de Twitter, está aumentando sus seguidores y notoriedad hasta llegar a Alberto Garzón. Por esta razón, cabe destacar que en este último observatorio Albert Rivera ha igualado los seguidores de Alberto Garzón, situándose ambos con409.000 followers.

Cabe destacar la comunicación de cada candidato y partido en Facebook, ya que varía de unos a otros. La mayoría de ellos se centran en compartir fotos y noticias sobre sus discursos y entrevistas entre otros, mientras que Pablo Iglesias y Alberto Garzón comparten contenido sobre noticias y medios de comunicación además del suyo propio al igual que Podemos e Izquierda Unida.

El partido político que más publicaciones realiza en Facebook es el PP, con una media de 8 posts al día. Por detrás se encuentra el candidato Pablo Iglesias, con 5 posts. Los demás candidatos y partidos tienen una media de 2 o 3 posts al día.

En el caso del candidato Pedro Sánchez, sigue siendo el menos seguido aunque ha aumentando de forma notoria sus followers reuniendo un total de 212.00, con una diferencia de 7.000 seguidores desde el Segundo Observatorio.

La evolución política en Twitter sigue en proceso de cambio ya que como se ha podido estudiar en los tres observatorios se han producido variaciones en cuanto al posicionamiento de los candidatos y sus partidos políticos.

Claudio Heilborn, CEO de MD Marketing Digital declara, “De cara a los próximos observatorios se analizará de cerca cómo quedan situados Albert Rivera y Alberto Garzón ya que son los dos candidatos en los que más varían los seguidores y que se encuentran en tercera posición de forma igualada. Por otro lado también continuaremos estudiando la evolución política en Facebook para comparar ambas redes sociales ya que hemos observado un gran cambio entre una y otra’’.

El día 7 de diciembre se emitió el debate de los candidatos políticos, en el que participaron Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría en representación del PP.

Después de que se celebrara el debate se observó un aumento de los seguidores de la cuenta de cada representante en Facebook. Los candidatos que más incrementaron sus followers fueron Pablo Iglesias con 25.253 seguidores y Albert Rivera con 18.056. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez tuvieron un aumento escaso de 3.000 followers. En cambio en Twitter los candidatos más seguidos después del debate celebrado son Pablo Iglesias, con 30.000 seguidores más y Mariano Rajoy con el aumento de 20.000. Para ver los gráficos informativos clica aquí

Art MarketingAlbert Rivera y Alberto Garzón luchan por el tercer posicionamiento en Twitter


0 Comentarios sobre Albert Rivera y Alberto Garzón luchan por el tercer posicionamiento en Twitter


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024