Continúa el debate sobre el futuro de la PAC en Foro del Campo


Continúa el debate sobre el futuro de la PAC en Foro del Campo
Tecnología, 837 veces leido

El pasado lunes 19 de febrero, el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, celebró una reunión cuyo tema principal fue la PAC post 2020.

Temas como los pagos directos, el medioambiente y el desarrollo rural ocuparon una sesión en la que Phil Logan, comisario de Agricultura, se mostró especialmente optimista con respecto al calendario para la aprobación de la futura Política Agraria Común.

Según lo explicado en la rueda de prensa, el próximo 2 de mayo se presentará el Marco Financiero Plurianual (MFP); teniendo que esperar algunas semanas más para conocer la propuesta legislativa para la PAC. “Debería haber tiempo suficiente para su aprobación antes de las elecciones del Parlamento”, explica Miguel Torrico, responsable de Foro del Campo.

Propuestas de la Unión Europea

  1. Status quo: mantener el nivel de gasto de la PAC para el siguiente periodo financiero. Focalizar más en pequeñas y medianas explotaciones.
  2. Reducción del 30% del presupuesto de la PAC;
  3. Reducción del 15% del presupuesto de la PAC.

“En el mejor de los casos, se mantendría el presupuesto para la PAC en euros nominales. El problema es que, para que no supusiera una reducción, los países tienen que aportar algo más al presupuesto común”.

Principales claves hasta ahora
En primer lugar, se pretende limitar las ayudas a grandes explotaciones. Sin embargo, al ser más competitivas que las pequeñas, también se incentivará la entrada de los pequeños agriculturas a estructuras de mayor tamaño, como las cooperativas. Hay que tener en cuenta que, actualmente, el 80% de los pagos directos van al 20% de las explotaciones.

Los pagos directos también cobran importancia (aunque siempre vinculados a resultados), así como la autonomía de los miembros. La intención es que cada país proponga y controle las medidas particulares encaminadas a favorecer cuatro aspectos fundamentales:

  • El cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.
  • La seguridad alimentaria.
  • El mantenimiento del empleo en las áreas rurales.
  • La introducción de la agricultura digital.

Los interesados en participar en el debate, pueden acceder a la web y registrarse como usuarios. Para cualquier duda o sugerencia, recomiendan escribir a info@forodelcampo.com.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeContinúa el debate sobre el futuro de la PAC en Foro del Campo


0 Comentarios sobre Continúa el debate sobre el futuro de la PAC en Foro del Campo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024