TROPS ya tiene a los 12 finalistas del II Concurso Nacional ‘El Aguacate en la Cocina’


TROPS ya tiene a los 12 finalistas del II Concurso Nacional ‘El Aguacate en la Cocina’
Sociedad, 1836 veces leido

TROPS es una empresa líder a nivel europeo en producción y comercialización de aguacate y mango. Este año ha lanzado la II edición del Concurso Nacional “El Aguacate en la cocina” la cual ha superado todas las expectativas con respecto al año pasado. Un total de 141 estudiantes de cocina, procedentes de 13 Comunidades Autónomas, presentaron sus recetas a concurso, frente a los 126 de la primera edición. Todos los estudiantes de cocina participantes en esta segunda edición han tenido la oportunidad de conocer la calidad y versatilidad del aguacate, con sus múltiples posibilidades y cualidades organolépticas, dietéticas y gastronómicas.

A continuación, se presentan a los 12 cocineros elegidos para la gran final junto con la escuela y la provincia a la que pertenecen:

  1. Diego Steven Betancourt Vera à Escuela Hostelería Aiala – Karlos Arguiñano de Zarautz (Guipúzcoa).
  2. Nuria Devos Hernández à Basque Culinary Center de San Sebastián (Guipúzcoa).
  3. Rafael García Navidadà Escuela de Hostelería “La Cónsula” de Málaga.
  4. Raúl Mauleón Pérez à Escuela de Hostelería Topi de Zaragoza.
  5. Alejandro González Torres à C.I.F.P. Carlos Oroza de Pontevedra.
  6. Genís Vilarmau Calveras àEscuela de Hostelería de Osona, Tona (Barcelona).
  7. Alicia Flores Valdeón à Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, Mérida (Badajoz).
  8. David Clemente Jiménez à C.I.P.F.P. Canastell de San Vicent del Raspeig (Alicante).
  9. Andrés Rengel Herrero à Centro Superior de Hostelería Mediterráneo de Valencia.
  10. Pedro Antonio Lozano Machuca à Fundación Cruzcampo de Jaén.
  11. Tamara González Escalante à I.P. Fernando Quiñones de Cádiz.
  12. Christopher Rodríguez Lorite à Escuela de Hostelería de Toledo.Estos 12 participantes han sido evaluados y seleccionados por una comisión técnica formada por reconocidos profesionales del grupo gastronómico Gastroarte, como Richard Alcayde (participante de Top Chef), Jordi Bataller (Chef la Kocina Gastrolab), Willie Orellana (Chef de la taberna Uvedoble, en Málaga) y Charo Carmona (Chef del Restaurante “Arte de Cozina”, en el municipio malagueño de Antequera). Esta comisión ha valorado cada proyecto en su totalidad, juzgando cada uno de los aspectos expuestos en las bases.

Jurado para la final
Las 12 elegidos participarán en la gran final que se celebrará el próximo 15 de marzo de 2018 en las instalaciones de la escuela de hostelería Castillo del Marqués, con un jurado experto formado por Philippe Regol, reconocido crítico gastronómico; Artur Martínez, chef con estrella Michelin del Restaurante el Capritx (Terrassa); Benito Gómez, chef con estrella Michelin del Restaurante Bardal (Ronda); Celia Jiménez, del restaurante cordobés que lleva su nombre; Fernando Rueda, Presidente de Gastroarte, y Carlos Caballero, participante del programa de televisión Top Chef de Antena 3.

Premios
Los premios serán de 2.000, 1.000 y 500 euros para los tres primeros respectivamente. Además, tanto los ganadores como los demás finalistas y la escuela a la que pertenezca el ganador, recibirán regalos de las entidades colaboradoras, como son Cajamar, Churchill, Pilsa, Winterhalter y Turismo de la Costa del Sol.

Finalmente, cada una de las doce recetas finalistas serán portada cada mes en el calendario que publicará TROPS para 2019, recibiendo además un diploma acreditativo del mismo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeTROPS ya tiene a los 12 finalistas del II Concurso Nacional ‘El Aguacate en la Cocina’


0 Comentarios sobre TROPS ya tiene a los 12 finalistas del II Concurso Nacional ‘El Aguacate en la Cocina’


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024