Schneider Electric se alía con Sustainable Energy for All (SEforALL)


Schneider Electric se alía con Sustainable Energy for All (SEforALL)

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado un acuerdo de colaboración con la ONG Sustainable Energy for All (SEforALL), reforzando su compromiso para contribuir a erradicar la pobreza energética y proporcionar acceso universal a una energía más respetuosa con el medio ambiente. En el marco de este acuerdo, ambas entidades trabajarán de la mano para acelerar la consecución del séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en el que se recoge la necesidad de garantizar el acceso a una energía fiable, sostenible, de calidad y asequible para todas las personas, en cualquier lugar. El acuerdo, de cuatro años de duración, se rubricó en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos por Rachel Kyte, CEO y Representante Especial del Secretario General de la ONU para Sustainable Energy for All, y Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric.

Hacia el 7º Objetivo de Desarrollo Sostenible
La agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas establece alcanzar 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2030 para eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar paz y prosperidad para todos, en cualquier lugar. En concreto, el objetivo del ODS 7 es 'garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos' como prerrequisito imprescindible para tener educación infantil, calidad de vida, desarrollo económico y sistemas de atención de salud eficaces.

Con el escenario actual, 1.000 millones de habitantes seguirán dependiendo de fuentes de energía peligrosas o 'sucias' en 2030. Sin embargo, el ODS 7 pretende reducir esta brecha y alcanzar el acceso universal a la energía. El ODS 7 también tiene como objetivo mejorar significativamente la eficiencia energética y garantizar el uso general de la energía renovable en el mix energético mundial.

Tal y como asegura Jean-Pascal Tricoire, "Es responsabilidad de todos hacer que el acceso a la energía sea un derecho humano inalienable y reducir la brecha energética que continúa socavando la calidad de vida de una gran parte de la población. Como empresa responsable, Schneider Electric tiene el deber de ayudar a alcanzar este objetivo, lo que requerirá un esfuerzo colectivo, dada su importancia y la complejidad que implica".

Rachel Kyte, CEO de SEforAll afirma que "Es fundamental el liderazgo de las empresas en la transición hacia un escenario energético que no deje atrás a nadie. Esta colaboración apoyará nuestro trabajo a la hora de crear un sistema de energía eficiente, equitativo y resistente que pueda ofrecer energía sostenible, asequible y fiable para todos. Al unirse a la red de colaboradores de Sustainable Energy for All, Schneider Electric aporta su liderazgo a un movimiento que quiere unir fuerzas para ir más allá y más rápido en la reducción de la brecha energética".

Un compromiso con una visión compartida de la eficiencia energética
Sustainable Energy for All, colabora ya con líderes gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil para lograr el ODS 7. Con esta colaboración, Schneider Electric une sus fuerzas a compañías como Enel, Iberdrola y Philips Lighting, así como a organizaciones como la Fundación de las Naciones Unidas y la Global Off-Grid Lighting Association (GOGLA). Como partner, Schneider Electric se compromete a ayudar a desarrollar e implementar cuatro programas de forma efectiva: 'Building Efficiency Accelerator', 'Industrial Energy Efficiency Accelerator', 'People-Centered Accelerator' y, próximamente, 'Electrification Accelerator', asegurando que estén disponibles los recursos adecuados.

Schneider Electric ya ha asignado la dirección de cada uno de los cuatro programas a profesionales de su plantilla. Como soporte a esta iniciativa, el Grupo tendrá acceso a los recursos de SEforALL, como sus mapas de calor, una herramienta que ayuda a enfocar los recursos que logren el máximo impacto en el acceso a la energía, la eficiencia energética y las energías renovables. Los mapas muestran el progreso global en energía sostenible, basándose en múltiples fuentes y teniendo en cuenta más de 80 indicadores (el tipo de energía utilizada, la calidad de las redes eléctricas, los proveedores de energía, etc.).

Esta colaboración con SEforALL refuerza el compromiso de Schneider Electric de proporcionar acceso universal a una energía segura, fiable, eficiente y sostenible, en línea con su estrategia de sostenibilidad. Desde 2005, el Grupo monitoriza sus actuaciones en materia de desarrollo sostenible a través de su barómetro Planet & Society, que incluye, entre otros, un indicador sobre el número de personas desfavorecidas que recibieron formación en empleos relacionados con la energía (150.000 personas entre 2015 y 2017).

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSchneider Electric se alía con Sustainable Energy for All (SEforALL)


0 Comentarios sobre Schneider Electric se alía con Sustainable Energy for All (SEforALL)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024