Soprano Design se une a Barcelona Tech City


Soprano Design se une a Barcelona Tech City

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de Soprano Design a la organización como nuevo miembro corporativo. La empresa, líder en tecnología de mensajería empresarial móvil para operadores de redes móviles y clientes globales, se une así al clúster en una apuesta por el ecosistema tecnológico y el emprendimiento digital.

La compañía australiana, que adquirió la empresa barcelonesa SITmobile en 2014, es líder en tecnología de mensajería empresarial móvil para operadores de redes móviles y clientes globales y se une así al clúster en una apuesta por el ecosistema tecnológico y el emprendimiento digital de Barcelona.

En Soprano Design estamos encantados de incorporarnos al proyecto de Barcelona Tech City. Así pretendemos formar parte del clúster tecnológico con más proyección de Barcelona y colaborar en el importante proyecto de emprendimiento que representa. Como empresa tecnológica nos sentimos orgullosos de poder unirnos a Barcelona Tech City y sumar en la innovación y creación de tendencia de futuro en este país, comenta Marta Serra, directora comercial de Soprano España.

Para Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City, para el ecosistema tecnológico de Barcelona es muy relevante que los casos de éxito de la ciudad tengan continuidad. Soprano Design, después de la compra de la empresa barcelonesa SITMobile, ha seguido apostando por Barcelona como una sede relevante para su negocio. Ahora la compañía australiana redobla su involucración en el ecosistema de la ciudad, convirtiéndose en partner corporativo de Barcelona Tech City. Poder mantener en Barcelona las empresas que han surgido en ella, incluso tras adquisiciones internacionales, contribuye a hacer crecer el ecosistema y aporta nuevo talento internacional, enriqueciéndolo. Para la capitalidad de la Mobile, es fundamental contar con compañías del sector de prestigio internacional que, como en este caso, acerca las soluciones de email marketing y mensajería SMS tanto a las grandes como a las pequeñas empresas y startups.

Especializada en el desarrollo de software de mensajería móvil empresarial y comunicaciones por SMS, Soprano es un socio estratégico de 13 operadores de redes móviles tan importantes como At&t, Vodafone, BT, Telstra o Starhub, en cuatro grandes regiones del mundo: Norte y Sudamérica, Asia, Europa y Australia. La tecnología de mensajería móvil de Soprano es utilizada por más de 1000 instituciones empresariales y gubernamentales en todo el mundo, incluidas más de 30 compañías Fortune 500.

El software de Soprano se diferencia en el mercado debido a su flexibilidad para adaptarse a un entorno de operador de red móvil y su capacidad para soportar implementaciones jerárquicas y complejas de gran volumen para empresas y gobiernos.

Se trata una plataforma preparada para altos volúmenes de envío y situaciones críticas, diseñada para soportar 2-way SMS, email y transmisión de voz, y para industrias que abarcan diferentes áreas como salud, logística, finanzas, emergencias, retail, educación o comunicaciones gubernamentales.

Su solución estrella, SOPRANO MEMS, es una plataforma galardonada con una demostrada capacidad para manejar altos picos de volumen y mantener una baja latencia de entrega de mensajes SMS y MMS. La completa plataforma de software geo-redundante ofrece muchas características interesantes que ayudan a las empresas alrededor del mundo a optimizar sus recursos y reducir costes. Recientemente, la plataforma se ha expandido para admitir SOPRANO GAMMA, la aplicación móvil de chat grupal para empresas, con el más alto nivel de encriptación, que ofrece una experiencia de mensajes de texto multimedia.

Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a los sectores tecnológico y digital de Barcelona. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales. Tras esta última incorporación, la organización sigue consolidándose como uno de los clústers más importantes de la ciudad y también en Europa, con más de 400 emprendedores asociados y representando a más de 450 empresas del sector digital y tecnológico con base en Barcelona.

***

Sobre Barcelona Tech City
Barcelona Tech City es una organización no lucrativa que tiene como objetivo consolidar y potenciar el sector tecnológico y digital de la ciudad que ha movilizado más de 1.200 millones de euros en los últimos 12 meses y ocupa a 30.000 profesionales, contribuyendo a posicionar Barcelona como referente en la escena tecnológica internacional.Para ello trabaja junto con emprendedores, startups, inversores, grandes empresas, incubadoras, aceleradoras y emprendedores, universidades, escuelas de negocios, medios de comunicación y otros agentes del ecosistema ubicados en Barcelona.

La asociación cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y de partners como la Mobile World Capital Barcelona, CaixaBank, SEAT, ESADE, EPSON,La Vanguardia, LetGo, Airbnb, Ymedia Vizeum, Gas Natural Fenosa o Telefónica Open Future, así como de grandes marcas como McCann-Ericsson o Rousaud Costas Duran, entre otros. Representa a más de 600 empresas del sector tecnológico y digital en la ciudad.

En 2016 Barcelona Tech City inauguró Pier01, situado en Palau de Mar, para crear uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa. Pier01 acoge a más de 100 compañías, entre startups, empresas e iniciativas como el mVentures de la Mobile World Capital Barcelona, Antai Venture Builders, Nuclio Venture Builders, BeMobile, Nuclio, Napptilus, Berepublic, Byhours, Geenapp, Ikomobi, Iris, Holaluz, LetGo y Tiendeo, entre muchos otros.

www.barcelonatechcity.com
@bcntechcity

Contacto para prensa
Barcelona Tech City
AxiCom Bcntechcity@axicom.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSoprano Design se une a Barcelona Tech City


0 Comentarios sobre Soprano Design se une a Barcelona Tech City


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024